mayo 7, 2010 Categoria: Adriana Puiggrós, Minorias

La Diputada Nacional, Adriana Puiggrós, votó a favor de la Ley de Matrimonio para todos

La Diputada Nacional del Frente Grande, Adriana Puiggrós, votó favorablemente el proyecto que permite la unión civil a personas del mismo sexo. En tal sentido, argumentó su posición en el recinto y al respecto expresó:

“Votaré a favor del dictamen de mayoría, no solamente por mi convicción personal, sino cumpliendo con los que comparten esta postura, en mi carácter de representante del pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Esta sesión se desarrolla en un clima de respeto, con lo cual acuerdo, pero debo decir que este respeto se lo ganaron los ciudadanos  acerca de cuyos derechos debatimos hoy- gay, lesbianas, trans, travestis.Ellos lograron hoy que nos refiramos con respeto a sus derechos tras una larga tradición de denigración que no solo abarca desde el  nazismo hasta los paredones de la Dictadura argentina…sino su propio hogar familiar, la escuela, el trabajo, la hipocresía de decir que son iguales pero negarles los mismos derechos, el lenguaje, que es una construcción social por excelencia Nuestro lenguaje es una construcción de la sociedad occidental que tiene incrustado el sexismo, es homofóbico, discriminador y resulta muy difícil escapar a las redes de esa versión del lenguaje pues de ella aprendimos las primeras palabras, aprendimos a amar y a odiar, a tolerar y rechazar.

La ley Sáenz Peña fue un avance contra el fraude conservador, pero siguió excluyendo a las mujeres, en tanto el gran logro de Eva Perón, el voto femenino, constituye un hito fundamental en el arduo camino hacia la igualdad social. Añun seguimos luchando para que se cumpla con el “cupo”, fíjense fue necesaria la Ley de cupo femenino para garantizar el acceso de las mujeres a cargos legislativos. Debería extenderse a todas las instituciones, hasta que no hiciera más falta. Pero destaco este aspecto porque fueron las luchas por la liberación de la mujer las que encabezaron la emergencia de los más excluidos como sujetos de derecho, de los que han sido confinados sistemáticamente a un no lugar, expropiados de las libertades sociales”.   

Para ver la intervención completa: www.adrianapuiggros.com.ar

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova