julio 14, 2010 Categoria: Declaraciones, Minorias

Respaldamos con plena convicción el Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario

El Frente Grande se declara a favor del proyecto de Ley de matrimonio para personas del mismo sexo que se discutió en la Comisión de Legislación del Senado y que se votará esta noche.

Con la convicción y el deseo de construir una sociedad igualitaria, donde todos gocemos de los mismos derechos, creemos necesaria la existencia de esta ley que promueva y materialice en la realidad esa igualdad anhelada para todos los grupos sociales del país.

 Respetamos a quienes no comparten esta posición, pero sólo puede avanzarse hacia una sociedad más justa desde la plena igualdad, lo que implica la validez de los mismos derechos civiles para todos los grupos sin distinción de sus elecciones sexuales.

Por todo lo anterior, resaltamos que la posición de senadora nacional María José Bongiorno no expresa la posición del partido, al que no consultó antes de emitir su voto en la Comisión.

La legisladora, electa por el Frente Grande rionegrino, tiene iniciado un proceso disciplinario en el tribunal de conducta partidaria.

En ese sentido, destacamos en cambio que, en la Cámara de Diputados, nuestra diputada nacional, Adriana Puiggrós, votó a favor de la iniciativa de matrimonio para todos.

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova