El Presidente de Guatemala recibió al jefe del Frente Grande

El jefe de Estado de la República de Guatemala, Alvaro Colom, recibió en el Palacio de Gobierno guatemalteca al Presidente del Partido Frente Grande de la Argentina, Eduardo Sigal.

Los dirigentes de los dos países, así como la Unidad Nacional de la Esperanza y el Frente Grande, mantienen una fluida relación política desde hace años a través de relaciones personales y organizaciones internacionales de Partidos como la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Acompañado por el Presidente del Congreso guatemalteco, Roberto Alejos, Colom intercambió con Sigal puntos de vista respecto de las experiencias de gestión de los dos partidos y “la necesidad de promover la capacitación de cuadros para la administración pública”, en especial de dirigentes juveniles, informó Sigal.

“También hablamos – agregó – de los peligros que tienen las gestiones con las dificultades para dar respuesta a la inseguridad y los éxitos y debilidades en el enfrentamiento con el narcotráfico”. Para el dirigente argentino, “fue una reunión muy productiva y quedamos en continuar con intercambios y colaboración”.

Sigal también mantuvo un encuentro con Pablo Monsanto, Presidente del Partido Alternativa Nueva Nación, quien dio detalles sobre las conversaciones que mantiene para que la Premio Nóbel de la Paz Rigoberta Menchú sea la candidata a Presidente por ese espacio y expresó su deseo de viajar a la Argentina y entrevistarse con las máximas autoridades nacionales.

La gira del dirigente argentino también incluyó una reunión con Thomas Pastor, Secretario de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICiG), quien agradeció la colaboración de la Argentina para investigar, esclarecer e impedir nuevos hechos de violación a los Derechos Humanos en ese País.

© 2017 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova