Se profundiza el vínculo del Frente Grande con gobiernos de la izquierda latinoamericana

 

 

El Presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal, continuó profundizando los vínculos políticos con partidos de la izquierda latinoamericana que están en el gobierno, al reunirse este fin de semana con el Jefe de Estado de El Salvador, Mauricio Funes, en la casa de gobierno de ese país de Centroamérica. A comienzos de abril, Sigal fue recibido por el Presidente de Guatemala, Alvaro Colom.

Sigal y Funes coincidieron en la necesidad de trabajar desde los gobiernos de la región en la profundización de los objetivos de crecimiento con redistribución de la riqueza. También en seguir llevando adelante los nuevos métodos para combinar prevención del delito, inclusión social, capacitación democrática de las Fuerzas de Seguridad. El presidente quiso conocer la experiencia de Argentina, donde la dirigente del Frente Grande Nilda Garré  se encuentra a cargo del Ministerio de Seguridad.

También se habló de la situación Centroamericana y la reciente gira por Latinoamérica del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Esta izquierda del siglo XXI puede tener políticas de desarrollo propias y una relación madura, de respeto y colaboración en muchos temas con la principal potencia del mundo”, dijo Funes
La situación de El Salvador es muy particular, ya que tiene una población de 6 millones de habitantes y 3 millones en el exterior, el 80% viviendo en Estados Unidos.

El año pasado, el país centroamericano tuvo un modesto aumento de su PBI. Y en 2011 continúa la senda de crecimiento. Funes agradeció la colaboración de nuestro país a través del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FOAR) y valoró la reunión de la comisión mixta que se hará en unos días en Buenos Aires.
El Jefe de Estado ratificó lo hablado por Sigal con las autoridades del oficialista Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional. El dirigente argentino agradeció el tiempo y los conceptos vertidos por Funes y se comprometió a trabajar por fortalecer las relaciones a nivel de los partidos políticos y los gobiernos.

En El Salvador, Sigal se reunió además con la plana mayor del FMLN: Medardo González (Coordinador General); José Luis Merino (Secretario de Organización); y Nidia Díaz (Secretaria de Relaciones Internacionales. Los dos últimos son además  diputados del Parlamento Centroamericano.

El nivel de interlocución del Frente Grande con Partidos de Latinoamérica tiene que ver con su rol en el Foro de San Pablo y en la COPPPAL, más la intensa relación desplegada mientras Sigal fue Subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur de la Cancilleria, lo que hoy le permite trabajar en el intercambio y fortalecimiento de vínculos construidos por años.
El dirigente argentino siguió con atención, aunque a la distancia, los resultados positivos de la Asamblea del Frente Grande de la Provincia Buenos Aires, y de la ratificación de su política de alianzas. También recibió con alegría que el Gobernador misionero, Maurice Closs, haya anunciado que la compañera Sonia Melo, presidente del Frente Grande provincial, será la segunda candidata a diputada provincial de la lista del oficialismo y que el  Frente Grande de Misiones (que gobierna un distrito local) llevará 6 candidatos a intendentes de la alianza gobernante.

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova