“Frente a estas versiones, hay que responder con más integración regional”

El presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal, quien ocupó durante siete años y medio la Subsecretaría de Integración Económica de la Cancillería, consideró “por lo menos llamativo” que a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en nuestro País se difundan declaraciones y rumores que “intencionadamente o no, apuntan a debilitar las posiciones argentinas en materia de política exterior y a generar inquietud interna. Frente a estas versiones, hay que responder con más integración regional”, afirmó.

Una de las noticias amplificadas por los medios argentinos es la versión de la agencia norteamericana ABC News, de acuerdo a la cual las Embajadas de Israel y Arabia Saudita en Buenos Aires podrían sufrir atentados de supuestos narcos financiados por el gobierno de Irán. “Lamentablemente, a esta operación de prensa, que no cuenta con el más mínimo sustento, se suman las desafortunadas y lamentables declaraciones del ex Presidente uruguayo Tabaré Vázquez, quien afirmó que a raíz de la situación creada tras la instalación de la pastera Botnia se planteó seriamente la posibilidad de un conflicto bélico con Argentina y llegó a realizar gestiones ante la Secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, para conseguir apoyo de esa potencia ante un eventual conflicto bélico”, señaló Sigal. “Argentina, en cambio, jamás tuvo como hipótesis de conflicto una guerra con Uruguay”, aclaró.

Para el dirigente político, “debemos dejar de lado los aspectos provocativos de estas declaraciones, y reforzar la política de integración regional y fortalecer el Mercosur y la UNASUR, profundizando una política de Estado que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner logró sus mejores frutos”.

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova