agosto 21, 2012 Categoria: Gremial, Salta

El Frente Grande Salta manifiesta su rechazo por lock out patronal en esa provincia

Pronunciamiento por conflicto El TABACAL

El Frente Grande Salta, expresa el más enérgico rechazo al lock-out patronal realizado por parte del ingenio San Martín del Tabacal, al considerarlo violatorio no solo al derecho de huelga de los trabajadores sino,  también, del derecho al trabajo de los no huelguistas, medida irracional e intempestiva que marca una actitud arbitraria denotando irresponsabilidad y un egoísmo sin precedentes en nuestra provincia.

En esta “teoría de la deslocalización”, esta empresa como otras multinacional pretenden  ahorrar costos en la producción a expensas de los trabajadores, precarizando las condiciones de trabajo y salarios. De acuerdo a los propios trabajadores en Tabacal trabajan 1700 personas de las cuales solo el 20 % son permanentes, la gran mayoría son temporarios y solo tienen la categoría 1, con la tónica de subcontratos a los subcontratados de un subcontratado.

El otorgar concesiones a sus pretensiones de negociación, “para asegurar su estadía en la zona” es solamente responder a los lobistas que no les importa la asimetría entre patronal y trabajadores sino la retribución a favores de índole nunca confesados.

La puja distributiva debe ser el norte de los partidos políticos que acompañamos este proyecto nacional y popular, que apunte a superar  la precarización laboral heredada del neoliberalismo, y la recuperación de sus derechos con la seguridad de no ser perseguidos por reclamarlos.

El Frente Grande sostien en que una sociedad más justa se construye  con una distribución de la riqueza en forma racional y equitativa, para ser realmente un país más justo, un país más solidario y un país más equilibrado.

Es ampliamente sabido que esta empresa extranjera, desde hace años es beneficiada ampliamente en nuestro país, en Orán produce un promedio de 200 tn de azúcar por zafra y ya cuadriplico la producción de alcohol, además de la producción y venta de energía eléctrica. La generosidad de este país no tiene reciprocidad por parte de quienes sostienen como filosofía de vida el ejercitar la lógica de más productividad y costos laborales depresivos… como moneda de pago, el direccionamiento de represalias a los reclamos reivindicativos.

Pretendemos que no se confunda a la población y que el Estado pueda asegurar el bienestar general de cada habitante de este suelo, por ello este Partido acuerda el presente pronunciamiento a la opinión pública.

Jaime Justiniano, Presidente Frente Grande – Salta;
Tania Kiriaco Vicepresidente;
Cesar Sisterna, Concejal – Orán; Arnaldo Perón López;  Rene “Mono” Orquera” y Nancy Tarraga.

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova