julio 1, 2013 Categoria: Destacado, Nilda Garré

Cámara alta: El Senado trata el miércoles el pliego de Garré como embajadora de la OEA

(Télam) El oficialismo en el Senado buscará el miércoles próximo aprobar el pliego de la ex ministra de Seguridad Nilda Garré como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El bloque del Frente para la Victoria (FpV), que preside el senador Miguel Pichetto, buscará aprobar el pliego de Garré como embajadora ante la OEA, algo que se frustró la semana pasada después de que la oposición se retiró del recinto.

Los bloques de la UCR, el FAP y el peronismo federal habían cuestionado datos de declaraciones juradas de Garré, por lo que pidieron que el dictamen volviera a la comisión de Acuerdos, medida que el oficialismo rechazó.

El bloque que lidera Pichetto buscará este miércoles dar aval a la designación de Garré, para lo cual deberá contar con el voto de al menos 37 senadores.

En la misma sesión, el oficialismo intentará convertir en ley un proyecto que ya recibió media sanción de la Cámara de Diputados y que dispone una pensión a los presos políticos encarcelados entre 1974 y 1983, informaron fuentes parlamentarias.

La iniciativa prevé, además, otorgar por única vez un beneficio extraordinario a familiares de muertos en el ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 Coronel Ignacio Warnes, ocurrido en Formosa el 5 de octubre de 1975.

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova