julio 10, 2013 Categoria: Destacado, El partido, Mercosur, Nacional

El Frente Grande repudia el espionaje que sufren los pueblos por parte del imperio

Buenos Aires, 10 de julio de 2013.-

El develamiento de que la Argentina también es espiada por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos mediante la intervención de información que hace a la seguridad nacional y a la de sus ciudadanos, merece el rechazo y repudio absoluto por parte de todas las fuerzas políticas.

El
Frente Grande (FG) integrante del Frente para la Victoria y de Unidos y Organizados, manifiesta su repudio y preocupación por las constantes intromisiones de EE.UU., que bajo el disfraz de la lucha contra el terrorismo internacional, el narcotráfico y las dictaduras, violan la soberanía y seguridad de los pueblos y generan operaciones para crear malestar en los países que no responden al modelo neoliberal, ni a las recetas impuestas de los organismos internacionales de financiamiento que ellos comandan.

Para el
Frente Grande es inaceptable cualquier tipo de intromisión y violación de la soberanía de las naciones de la Patria Grande. La revelación de espionaje en Brasil y en la Argentina por parte de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, deben poner en alerta a todas las fuerzas políticas nacional y de la Patria Grande ante el accionar imperialista y colonialista.

Al rechazo de esas políticas neoliberales y recetas por parte de las naciones que integran, tanto la
Unasur como el Mercosur, se responde con actitudes de grave violación de la soberanía como las de los gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal, que no  permitieron el sobrevuelo y aterrizaje del avión en el cual se trasladaba el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

El espionaje y el tipo de información por el que estarían interesados los servicios de inteligencia del imperio, como ser “petróleo” y “energía”, es un indicio más que significativo de que la preocupación de ese gobierno no es proteger y garantizar los derechos humanos en el planeta, sino, planificar y ejecutar políticas de control sobre los recursos estratégicos y sustentables de las naciones.

En este sentido es que el
Frente Grande manifiesta su total apoyo y acompañamiento a las gestiones que el gobierno de Cristina  Fernández de Kirchner emprenda contra estas embestidas del imperialismo y el colonialismo.

Adriana Puiggrós
Presidenta del Frente Grande

Daniel San Cristóbal
Sec. Gral. del Frente Grande

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova