octubre 30, 2013 Categoria: Educación, El partido, Juventud, Neuquén, Universidad

Abren debate por Boleto Estudiantil en la legislatura

La Comisión de Asuntos Municipales recibió hoy a representantes de la Federación Universitaria del Comahue en el marco del debate de proyectos vinculados al boleto estudiantil.

El diputado Raúl Podestá del Frente Grande destacó que “desde el Frente Grande se comparte este proceso de discusión y recordó que la ley nacional del boleto estudiantil fue impulsada a partir de una iniciativa de la legisladora del mismo partido, Adriana Puiggrós y la gratuidad tiene que ver con garantizar la educación pública”.

Se recordó en la reunión que la Legislatura ya aprobó una declaración en tal sentido, impulsada desde el bloque y que en la gestión anterior la diputada mandato cumplido y actual intendenta de Zapala, Soledad Martínez del Frente Grande, presentó un proyecto sobre el particular.

Mencionó la experiencia de Zapala que “en un proceso progresivo de mejoras para el sector estudiantil, primero concesionó el servicio, financiando una parte desde el municipio ( en su gestión como intendente), y en la actualidad se garantiza el boleto gratis para el sector de estudiantes a cargo totalmente de la comuna”.

El legislador puso énfasis en compartir plenamente este debate pero destacando ” la necesidad que la ley establezca claramente de dónde deben salir los fondos para cubrir el financiamiento” de este beneficio.
“Hay que lograr, dijo Podestá, una ley provincial de boleto estudiantil, donde al menos se cubran todos los niveles con este boleto, y si es gratuito mejor”.

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova