Adriana Puiggrós disertará en un Congreso de Educación en Santiago del Estero

La diputada Nacional y presidenta de la Comisión de Educación, Adriana Puiggrós, disertará, el próximo 9 de noviembre, en el “Congreso Nacional sobre Dispositivos Pedagógicos; Educar para la democracia y educar para lo público”, que se llevará a cabo en la provincia de Santiago del Estero.

Acompañarán a Adriana Puiggrós en el panel el doctor Alejandro Auat, docente de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UnSE), y el licenciado Martín Buceta, de la Universidad de San Martín (Buenos Aires).

Entre los objetivos que se proponen los organizadores de este Congreso se encuentran: establecer criterios pedagógicos que posibiliten trazar estrategias que tiendan a educar para la democracia y educar para lo público; identificar teorías dominantes, contraponerlas y recrearlas en nuevas teorías desde una epistemología del sur, y establecer y fortalecer herramientas para la conformación de centros de estudiantes en los ámbitos educativos provinciales.

El “Congreso Nacional sobre Dispositivos Pedagógicos” tendrá lugar el sábado 9 de noviembre, desde las 8.30, en el FORUM de la ciudad de Santiago del Estero.

PROGRAMA COMPLETO DEL CONGRESO

CONGRESO NACIONAL SOBRE DISPOSITIVOS PEDAGÓGICOS: “EDUCAR PARA LA DEMOCRACIA Y EDUCAR PARA LO PÚBLICO”.

DISERTANTE: Dra. Adriana Puiggrós

PANELISTAS INVITADOS: Dr. Alejandro Auat (UNSE) y Lic. Martín Buceta (U. de San Martín).

Declarado de Interés Provincial y Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Declarado de Interés Provincial, Educativo, Político, Social y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

OBJETIVO GENERAL:

Analizar desde una pedagogía política los límites, las posibilidades, las estrategias y teorías que empoderan a los sujetos de los ámbitos educativos para el campo social y político en vinculación con el Estado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Establecer criterios  pedagógicos que posibiliten trazar estrategias que tiendan a educar para la democracia y educar para lo público.

  • Identificar teorías dominantes, contraponerlas y recrearlas en nuevas teorías desde una epistemología del sur.

  • Establecer y fortalecer herramientas para la conformación de centros de estudiantes en los ámbitos educativos provinciales.

DESTINATARIOS: Destinado a docentes de todos los niveles, centros de estudiantes, agentes  sociales, políticos y estudiantes en general.

ORGANIZAN: Centro de Estudio Estela de Carlotto, Centro de Investigación “Jesús el Maestro” y Consultora Coaching & Talento.

COORDINACIÓN GENERAL: Consultora Coaching & Talento.

RESPONSABLES DEL PROYECTO: Consultora Coaching & Talento -Lic. Aníbal Albornoz y Lic. Diego Ramos.

LUGAR Y FECHA: FORUM- Santiago del Estero. 9 de noviembre de 2014.

HORARIO: Acreditación de 8.00 a 8.45 hs. Inicio  9.00 a 12.30 hs.

AUSPICIA: Jefatura de Gabinete de Ministros. Superior Gobierno de la Provincia.

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova