Adriana Puiggrós disertó en un Congreso de Educación en Santiago del Estero

Fuente: Publicado en NuevoDiarioWeb.com, Santiago del Estero.

LA DIPUTADA ADRIANA PUIGGRÓS PLANTEÓ LOS DESAFÍOS POLÍTICOS DE LAS ESCUELAS

“Educar para la Democracia” fue el tema de debate en un Congreso Nacional.

Con el auspicio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, el Multimedio Nuevo Diario-LV11 y Revista Aprender, se llevó a cabo ayer el Congreso Nacional sobre Dispositivos Pedagógicos: “Educar para la democracia, educar para lo público”.

El mismo estuvo a cargo de la diputada nacional Adriana Puiggrós, quien se refirió al escenario actual de la educación nacional. “Tenemos que resolver problemas que eran del fin del siglo XIX, los que planteaba Sarmiento”, comenzó diciendo.

Destacó los avances en materia de inclusión dentro del ámbito, merced a programas como el “Conectar Igualdad”, el plan “Fines” y la Nueva Ley de Educación que dan continuidad a la formación de muchos argentinos.

Educación Superior
Desde hace algunos años, Puiggrós está bregando por una Ley de Educación Superior, sin embargo reconoció que se están creando nuevas universidades y que “la inversión -en este espacio- es la más importante en toda la historia”.

Lo ideal, según sus palabras es “reorganizar el sistema de educación superior y en ese marco la formación de los docentes”.

Salarios docentes
La diputada nacional indicó que hoy “los salarios están en nivel de dignidad”. Sin embargo, esto “no quiere decir que los docentes no deban, como todos los trabajadores, luchar en el marco de las paritarias, por mejorar la organización de su trabajo y su salario”.

“Las paritarias son una conquista importantísima de los docentes”, añadió y planteó la necesidad de cuidar ese espacio ganado hace 6 ó 7 años.

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova