Primero con Lula y luego con Dilma, otro Brasil está en marcha

Comunicado del Frente Grande
ELECCIONES PRESIDENCIALES EN EL PAÍS O MAIS GRANDE DO MUNDO

El partido Frente Grande de la República Argentina, saluda al pueblo de Brasil, al Partido de los Trabajadores y en especial a la candidata Dilma Rousseff, por las elecciones realizadas hoy en el país vecino.

La figura política de la compañera del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, encarna la mujer valiente y decida para sostener y fortalecer los logros de los últimos 12 años de inclusión social iniciadas por Ignacio Lula Da Silva, y que permitieron que millones de hermanos brasileros salieran de la pobreza y la exclusión. La elección de Dilma, al mismo tiempo, viene a consolidar un proyecto político, económico, social y cultural en el que las fronteras del Brasil son las fronteras de la Patria Grande.

Lo que hoy se disputó en la República Federativa del Brasil no es una elección a ocupar el Poder Ejecutivo de una potente Nación. Es la continuidad o no de un modelo y proyecto de país. Es la continuidad o no de aquellas políticas que de la mano del Fidel Castro, Hugo Chávez, Ignacio Lula Da Silva, Néstor Kirchner, Evo Morales, Rafael Correa, Nicolás Maduro,  y Cristina Fernández, comenzaron a delinear la verdadera soberanía e independencia de las naciones latinoamericanas como los soñaran Simón Bolívar y José de San Martín.

Los gobiernos del PT de Lula y Dilma, son  gobiernos que le pusieron los límites a la crueldad y a la exclusión que provocaron las administraciones que pactaron con el imperio y aplicaron las recetas del Consenso de Washington. Son gobiernos nacionales y populares que sacaron de la miseria y el hambre a nuestros pueblos. Son gobiernos que no darán un paso atrás en las conquistas.

El triunfo de Dilma y su reelección en la segunda vuelta el próximo 26 de octubre, significará ir por lo que aún falta y  profundizar las políticas públicas que todavía no alcanzan para que todas y todos los brasileros vivan cada vez mejor. Desde el Frente Grande no podemos dejar de reconocer y acompañar a esta compañera que de la mano de un obrero recuperaron el Estado para garantizar la justicia social. Gobiernos, ambos, que reconocieron derechos y ampliaron otros. Que de la mano del movimiento obrero recuperaron los puestos de trabajo para millones de hermanos y hermanas que fueron llevados a la marginalidad. Que permitieron que el acceso a la salud, a la vivienda y el hábitat, a la educación, a la ciencia y a la tecnología, a un salario digno, como también a los bienes culturales e identidad de los pueblos sea un derecho, y no un gasto. Que con un modelo de inclusión le dicen no a la avanzada en el mundo del capitalismo anárquico y a la derecha.

Para el Frente Grande, hoy todavía no ha terminado el recorrido de ese camino que nos une en los principios fundantes de La Unión de Naciones Suramericanas, (UNASUR) en el que la integración de nuestros pueblos nos dará la fortaleza para enfrentar los tiempos difíciles que nos acechan como Patria Grande, libre y soberana. Por eso sostenemos desde nuestro partido y nuestra militancia, que todos juntos podemos seguir construyendo el camino de la justicia social. Que es imperioso que el proceso de liberación no termine. Que es fundamental que se multiplique lo que nos enseñaron Néstor Kirchner y Hugo Chávez: que cuando el pueblo está unido los sueños son posibles. Para esos sueños necesitamos más Cristinas y más Dilmas.

¡Ni un paso atrás!
¡Al Pueblo brasilero Salud!
¡Viva Brasil!
¡Viva la Patria Grande Unida!

Daniel San Cristóbal (Presidente Frente Grande); Herman Avoscán (Sec. Gral.); Gabriel Reyes (Sec. Org. y territorios); Adriana Puiggrós (Pta. Asamblea).

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova