octubre 15, 2014 Categoria: América Latina, Internacional

“No vamos a caer en el juego de provocadores que buscan crear conflictos donde no los hay”

Hace unos días, el Contralor de la República de Chile, Ramiro Mendoza, realizó declaraciones inapropiadas y desafortunadas sobre la realidad política de nuestro país y de nuestra presidente, desnaturalizando la responsabilidad institucional de su cargo. Rechazamos esas afirmaciones por imprudentes y destacamos que el proceso de integración y hermandad entre Argentina y Chile seguirá adelante más allá de los obstáculos artificiales que se quieran sembrar, porque es una necesidad de nuestros pueblos.

En tal sentido, no vamos a caer en el juego de provocadores o de oportunistas que buscan crear conflictos donde no los hay. Nuestros países tienen la oportunidad de avanzar en la complementación de sus sistemas de transportes, de energía y de comunicación; de desarrollar emprendimientos conjuntos sobre la base de sus experiencias y sus saberes específicos. Las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet Jeria han demostrado que con el diálogo franco y la firme convicción de que dos pueblos hermanos deben trabajar en conjunto por el bien común, se pueden vencer los mecanismos que nos mantuvieron separados durante tantas décadas.

Tenemos la impresión de que la torpe interpretación de la realidad argentina realizada por el Contralor Mendoza responde a la búsqueda de un posicionamiento personal para su posterior lanzamiento al terreno de la política. Respetamos su derecho a opinar; sólo le pedimos que el mismo no se oriente a intentar boicotear el camino de paz y amistad que estamos transitando en conjunto.

Diputado Herman Avoscan,  Presidente Comisión Bicameral Argentino Chilena; Diputado Guillermo Carmona, Presidente Comisión de Relaciones  Exteriores de la Cámara de Diputados; Senador Ruperto Godoy,  Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova