octubre 16, 2014 Categoria: Internacional

Exigimos la aparición con vida de los 43 estudiantes mexicanos

El partido Frente Grande de Argentina acompaña a los familiares de los 43 estudiantes mexicanos que se encuentran desaparecidos desde el 26 de septiembre a la vez que exhorta al gobierno de ese país a tomar todas las medidas necesarias para su esclarecimiento y aparición con vida en el marco del respeto por los derechos humanos.

Para el partido Frente Grande estos hechos violatorios de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, merecen el más enérgico repudio y la exigencia a las autoridades de ese país de tomar todas las medidas necesarias que garanticen a todos y todas un  verdadero Estado de derecho. Los argentinos como muchos países hermanos hemos sido víctimas de la violación de los derechos humanos y de crímenes de lesa humanidad durante las dictaduras más sangrientas y crueles de nuestra historia. Hoy no podemos permitir como pueblos libres que hechos de semejante barbarie queden impunes.

Los 43 estudiantes de la Universidad de Ayotzinapa de México,  desaparecieron después de que en la noche del 26 de setiembre  policías municipales de  Iguala, departamento de Guerrero, México interceptaran a balazos a tres autobuses en los que viajaban unos 80 estudiantes hacia la localidad de Chilpancingo. El saldo fueron seis personas muertas. Al otro día los estudiantes desaparecieron y comenzó la búsqueda por parte de las autoridades.

La investigación sobre lo sucedido con estos jóvenes de entre 19 y 22 años puso en evidencia la situación que vive el país con el crimen organizado y el narcotráfico y su inserción y connivencia con la administración del Estado. Como resultado de la búsqueda iniciada días después de la noche del 26 de setiembre fueron halladas fosas comunes en las que se encontraron cuerpos mutilados y carbonizados.

Este hallazgo pone de manifiesto que la situación es aún más grave ya que los 43 estudiantes son la punta del iceberg que pone en evidencia que no sólo son ellos los desaparecidos sino pueden ser muchos más de lo imaginable. Situación que como pueblos latinoamericanos que trabajan y abogan para que nunca más la desaparición forzada, la tortura y la muerte tiñan de oscuridad la vida. Somos Pueblos que hemos luchado y luchamos por los derechos plenos y libertades de los hombres y mujeres. Que intentamos garantizar a nuestros niños, niñas y jóvenes la esperanza de que el futuro es mejor. Por estas razones y por otras tantas más no podemos dejar de denunciar la desaparición de los 43 estudiantes como algo aberrante y un retroceso importante del Estado como garante de los derechos humanos.

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova