enero 26, 2015 Categoria: Cordoba

El kirchnerismo cordobés respaldó a Cristina tras la denuncia y posterior muerte de Nisman

Espacios políticos identificados con el kirchnerismo expresaron su apoyo a la Presidenta y criticaron la operación político mediática para desestabilizar al Gobierno.

Unidos y Organizados, el espacio que nuclea a organizaciones y partidos que forman parte del Frente para la Victoria, optó por replicar el documento elaborado por el Consejo Nacional del Partido Justicialista sobre los últimos acontecimientos.

En el mismo se exige el “cese del uso de la mentira, la calumnia y la difamación como herramienta política al servicio de oscuros intereses”. El escrito manifiesta su expreso apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su gobierno “frente a los ataques reiterados de la cual son objeto mediante denuncias sin sustento y falacias reiteradas promovidas por grupos mediáticos concentrados”. Específicamente menciona la “estrategia de articulación de mentiras sistemáticas” de medios de comunicación opositores (principalmente Clarín y La Nación), que buscan “crear un marco propicio para pretender enlodar la figura política de nuestra Presidenta, con una finalidad claramente desestabilizadora de las instituciones y procurando desacreditar la función política”.

El documento del PJ Nacional afirma en otro párrafo: “Lamentamos la muerte del fiscal Nisman. Nosotros pedimos que la investigación judicial respecto a su muerte se esclarezca en forma inmediata a los efectos de determinar fehacientemente la causa de su deceso, porque esto implicará conocer quien presionaba, extorsionaba o ¿dirigía? al mismo”.

Por su parte, el frente Nuevo Encuentro de Córdoba, con la firma de sus referentes Carlos Vicente y Eduardo Fernández, manifestó en un comunicado su “absoluto compromiso con la defensa de la Democracia y sus instituciones, y su respaldo incondicional a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, frente a la brutal embestida impulsada por oscuros intereses desestabilizadores”. El espacio, que también integra Unidos y Organizados, sostuvo en su declaración que “los argentinos y argentinas asistimos a un ataque virulento contra la Patria, el Pueblo y sus representantes, en la que ex espías echados de sus cargos, funcionarios del Poder Judicial, operadores económicos, dirigentes opositores y empresarios de medios, entre otros, se alían para generar temor e incertidumbre en la sociedad a través de la mentira y la manipulación”.

También se pronunció el partido Frente Grande. Con la firma de Horacio Viqueira expresó que “la denuncia del Fiscal Alberto Nisman debe ser analizada en el contexto de una serie hechos recientes: las reiteradas acciones judiciales que obstaculizan o impiden la puesta en vigencia de normas aprobadas por el Congreso, y las resonantes denuncias promovidas contra funcionarios, inclusive la propia Presidenta”. Y frente a la denuncia del fiscal, fallecido en circunstancias que la Justicia deberá aclarar, a partir de la firma de un memorando con Irán, el Frente Grande dijo que “no se registran antecedentes jurisprudenciales que establezcan que una ley puede configurar, o ser el instrumento de un crimen”. Para resaltar lo inverosímil de la denuncia expresó: “¡Además del Canciller y la Presidenta habría que acusar a todos los legisladores que aprobaron la ley!”.

FUENTE: El Argentino Córdoba

© 2017 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova