febrero 10, 2015 Categoria: Ciudad de Buenos Aires

Una nueva vergüenza de la corporación judicial: el increíble sobreseimiento de Macri y Vidal

Mientras la corporación judicial inunda los medios hegemónicos con operaciones que buscan montar una nueva ofensiva desestabilizadora contra el gobierno de Cristina Fernández apelando a la consternación popular por la muerte del fiscal Nisman; por lo bajo, esa misma corporación vuelve a mostrar con cuánta brutalidad despliega su juego.

Esta mañana,  la Cámara IV en lo Criminal sobreseyó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y la vicejefa, María Eugenia Vidal, además de otros miembros del gabinete en la causa que investiga la represión en el hospital psiquiátrico Borda, en abril de 2013.

La decisión es grave por razones múltiples. En primer lugar por la naturaleza del hecho en sí misma: quizás sea única en el mundo la represión a pacientes de un hospital psiquiátrico y sus médicos ¿Qué supuesto de peligrosidad podría justificar semejante desatino?

En segundo lugar, por el escenario que se constituye a partir del sobreseimiento: semejante barbaridad –según la Cámara del Crimen- no fue ordenada por nadie. Es decir: está claro que la Metropolitana reprimió a médicos, pacientes, empleados estatales, legisladores y periodistas pero cierta Justicia  prefiere desconocer la relación entre esos efectivos policiales y el gobierno al cual responden.

Desde el Frente Grande sabemos  que esta liberación de toda culpa a los funcionarios que, sin duda, decidieron  a conciencia cómo y cuándo apelar al brazo ejecutor de la Metropolitana pone en evidencia  cómo la denominada “familia judicial” arbitra, dictamina, releva pruebas sólo para beneficiar a los sectores antipopulares.  Hay que recordar que, hoy por hoy, cinco empleados del Borda  siguen imputados por “atentado y resistencia a la autoridad”, acusados de intentar impedir la demolición del Taller Protegido 19, donde muchos pacientes con  enfermedades mentales, que no estaban  en condiciones de asistir a iniciativas similares extramuros, ayudaban en la fabricación de camas, sillas, roperos y muebles de oficina, que se destinaban a hospitales de la Ciudad.

Por eso reiteramos: en la Ciudad de Buenos Aires, necesitamos construir algo nuevo para mejorar la vida de sus ciudadanos

Frente Grande Nacional

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova