marzo 6, 2015 Categoria: Cordoba, Destacado

Viqueira se lanza como precandidato a intendente del Frente para la Victoria

El dirigente denunció “servicios privatizados y más caros que no mejoraron la calidad de la prestación” al vecino de esta ciudad.

El dirigente kirchnerista y titular del partido Frente Grande, Horacio Viqueira, se lanzará hoy como precandidato a intendente de la ciudad de Córdoba por el Frente para la Victoria. Hará el anuncio en un acto que se realizará a las 19 en el local partidario de Humberto Primo 791.  Viqueira es uno de integrantes del espacio “Encuentro para una Córdoba inclusiva” que en los últimos meses se dedicó a relevar el crítico estado del sistema cloacal de la ciudad de Córdoba y la contaminación del río Suquía por volcamiento de aguas sin tratar. Este tema derivó en una denuncia penal contra el intendente Ramón Mestre y sus funcionarios, por supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público. El exdiputado nacional y exdirector de Fadea no es el único precandidato a intendente de Córdoba dentro del gran conglomerado K cordobés, aunque sí el primero que se lanza oficialmente. Otro anotado es el exintendente Daniel Giacomino. Referentes que hablaron con este diario deslizaron que “se ve con buenos ojos” la precandidatura de Viqueira, aunque nadie aventura a adelantar qué pasará con las listas del kirchnerismo mediterráneo. Tampoco se sabe cuándo se votará en la ciudad Capital, una de las tantas incógnitas de la política local.
En su plataforma de lanzamiento, Viqueira criticó a Mestre por una gestión “ineficiente y corrupta”, y sostuvo que la privatización y el encarecimiento de los servicios “no mejoraron las prestaciones” a los vecinos. “Queremos poner al Gobierno municipal en línea con los fundamentos del Proyecto Nacional: desarrollo con inclusión social”, afirmó el dirigente. Además, apuntó a “la alianza Mestre-De la Sota” como responsable de “una ciudad fragmentada, con lugares para ricos y lugares para pobres; con amplios sectores que no pueden acceder a una vivienda; con degradación ambiental, sanitaria y patrimonial; con servicios caros y de baja calidad”.

FUENTE: LA MAÑANA DE CÓRDOBA

© 2017 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova