mayo 19, 2015 Categoria: Destacado, Opinión

Profundizar, en eso estamos

Por Daniel San Cristóbal *

En el mes de marzo, la Dirección Nacional del partido Frente Grande decidió mandar una carta a los compañeros Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Jorge Taiana y Sergio Urribarri. Les manifestábamos que, como despositarios de un gran acompañamiento de  compañeros y agrupamientos muy queridos por nosotros y todo el espacio democrático, nacional,  popular, progresista y latinoamericanista –incluso sectores de nuestro propio partido-, tenían la responsabilidad histórica de trabajar para la unidad y el triunfo de nuestro proyecto. La consolidación de lo logrado, pero especialmente la responsabilidad de emprender la profundización del proyecto, así lo requería.

Dos meses después la compañera Cristina Fernández pronuncia el discurso de Resistencia. Ese 8 de mayo, rescatando el gesto de Jorge Capitanich de disputar una intendencia luego de ser dos veces gobernador, Cristina pide un “baño de humildad”, una mirada amplia y colectiva abandonando egos.

Ha quedado demostrado, con los sucesivos renunciamientos después de aquel 8 de mayo, que el kirchnerismo es un proyecto transformador colectivo. Que ante el pedido de nuestra conductora política nos ponemos a trabajar  por la unidad, en el marco de lo que entendemos es una etapa clave para nuestro país, donde se pone en juego la continuidad de las políticas transformadoras  que iniciara Néstor Kirchner  aquel  25 de mayo del 2003.

Porque eso es el proceso electoral de 2015, un momento clave de la política argentina donde se resolverá a favor del pueblo o de las corporaciones. Definiremos si el proceso político –que orgullosamente integramos- que más combatió a las corporaciones del poder económico, doblegándolas en muchos casos, se impone en las urnas y en las ideas hacia su profundización.

La independencia ganada frente al poder económico financiero nacional e internacional, la integración con los hermanos países latinoamericanos, la soberanía popular, la justicia social, la recuperación de la política, el énfasis en derechos humanos y sociales  y el pluralismo político e ideológico del kirchnerismo nos imponen esa unidad en un candidato que proponga profundizar, romper los límites que el posibilismo del “hasta acá llegamos” nos pretende imponer.

Nuestro camino, resuelto por la Asamblea Nacional del Frente Grande en diciembre de 2014 es sostener para profundizar, unirnos más para derrotar al poder económico concentrado y concentrador, desarrollar nuestra fuerza política para contribuir a extender y ampliar la base política y social del Frente para la Victoria. En eso estamos.

*Presidente del Partido Frente Grande

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova