marzo 6, 2016 Categoria: Declaraciones, Sin categoría

Situación política relacionada al control de la epidemia del dengue

El partido Frente Grande, analizada información relacionada con dengue, chikungunya y zika, y la inacción del Ministerio de Salud de la Nación, considera conveniente poner en conocimiento de la comunidad

1.- Al 4 de marzo de 2016, existen 14 provincias con casos de dengue, chikungunya y zika. El número total de casos confirmados por Vigilancia Epidemiológica es cercano a las 20.000 personas. Esta es una subestimación, dadas las deficiencias en el trabajo del registro, ya por situaciones de retraso, un importante cantidad de personas que tienen síntomas suaves, pero expuestas al riego de complicaciones, y que no consultan, y errores en la práctica médica e institucional sanitaria.
Los organismos internacionales consideran que hay que aplicar en la región un factor de corrección de 30 casos por cada uno de los confirmados. Estaríamos con un brote de 60.000 casos.

2.- Se considera –según las declaraciones de todos los funcionarios y técnicos consultados- que estamos en el comienzo del brote 2016.

3.- El vector, aedes aegypti está presente hoy en unas 20 provincias.

4.- No se ha presentado, públicamente, desde el Ministerio de Salud de la Nación un Plan de Preparación, Alerta Temprana en aquellas jurisdicciones municipales y provinciales donde se agravará en las próximas semanas la epidemia, ni tampoco las clases de respuestas que se darán para reducir afectados, evitar complicaciones y muertes, y pérdidas económicas spy on cell phone without access to it a las familias, ausentismo laboral, y por producción y turismo.

5.- En estas últimas dos semanas, más de 300.000 argentinos han regresado de sus vacaciones en Brasil, y se han comenzado a detectar casos autóctonos de zika, y se considera solo una cuestión de tiempo que explote un brote de esa enfermedad como consecuencia de la transmisión por aedes aegypti.

6.- Los centros de salud en general tienen problemas de personal y de recursos y equipamientos, los que hoy no se encuentran en condiciones de enfrentar un brote explosivo de zika, situación que ya estan viviendo Colombia, Brasil, Dominicana, en donde faltan equipos de plasmaferesis y medicamentos.

7.- La Organización Mundial de la Salud ha Declarado la Emergencia en la Salud Pública Internacional dada la situación con Zika, y ha puesto a disposición de los países apòyos técnicos y financieros.
Por estas y otras consideraciones, el FRENTE GRANDE,

1.- Solicitar enérgicamente al Ministro de Salud de la Nación, declarar urgentemente el estado de emergencia sanitaria, para que se asignen a las provincias los fondos y apoyos necesarios para fortalecer las capacidades de sus planes de preparación, alerta y respuesta a esta epidemia.

2.- Solicitar al Ministro de Salud la publicación con la misma urgencia sus planes de preparación, alerta y respuesta para enfrentar estas epidemias, a fin de traer tranquilidad a la población y evitar como funciona cell spy mas daños a gps tracker for car la salud de los argentinos. Asimismo se sugieren como medidas puntuales asegurar partidas de insecticidas en distintos formatos a los centros de salud y entidades públicas para ser repartidas en la población o entrega casa por casa.

3.- Repudiar los dichos del Director de Salud free download call tracker software pc Pública, Dr Jorge San Juan, quien aparece en los medios de comunicación sólo comentando y transmitiendo los daños de la epidemia, diciéndolo al pueblo que esta situación no es grave, y que aunque sea un “poquito de sufrimiento” el padecer el dengue, el invierno está por llegar y la epidemia se irá. Esta última afirmación es desacertada dado que los http://berkanaradio.com/ase/bb-sms-tracker-cydia/ huevos spy the iphone sobreviven hasta más de 1 año y eclosionan al tener nuevamente las condiciones de temperatura y humedad.

6.- Los centros de salud en general tienen problemas de personal y de recursos y equipamientos, los que hoy no se encuentran en condiciones de enfrentar un brote explosivo de zika, situación que ya están viviendo Colombia, Brasil, Dominicana, en donde faltan equipos de plasmaferesis y medicamentos.

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova