marzo 10, 2016 Categoria: Daniel San Cristóbal, Economía

San Cristóbal se expresó contra el endeudamiento macrista

El presidente del Frente Grande, Daniel San Cristóbal, cuestionó al senador nacional Eduardo Aguilar, quien decidió no alinearse a las directivas impartidas por el Frente Para la Victoria del Chaco y la decisión orgánica del PJ de ese distrito de no brindar quorum para el tratamiento de la derogación de la Ley Cerrojo y el endeudamiento que plantea el Macrismo.

En un picante intercambio San Cristóbal lo cuestionó por avalar la estrategia macrista.
@dSANCRIStobal Según lanazión Peppo se alinea para el acuerdo con #buitres. Eso significa que Senador Aguilar se alineó?

“Bordet, Peppo y Manzur se sumaron a la postura de Urtubey y reclamaron a los diputados del FPV que faciliten el debate de la propuesta del Gobierno; el kirchnerismo duro insiste en no dar quórum”

@eduar_aguilar Ud. Me conoce hace años compañero. ¿Ud cree q yo digo que esto es Guatemala o Guatepeor para ver con quién me alineo? Por Favor.

@dSANCRIStobal No, pero perfectamente podría ser una elección. Hay gente que le gusta guatepeor, parece que se puso más linda que guatemala

@eduar_aguilar Distinto es aceptar esa falsa retórica de entrega, traiciones, etcétera que algunos quieren plantear

@dSANCRIStobal Yo que vos no despreciaría la retórica. La falsedad se medirá en el futuro. Me parece que optar por el pragmatismo no es bueno

@eduar_aguilar Yo no la desprecio, es otro término que no corresponde. Simplemente no la comparto.

Y no es pragmatismo. A diferencia de otros dirigentes digo clara cuál es mi visión de país y de peronismo. Podes ver mi artículo reciente.

‏@dSANCRIStobal Si lo vi. Por eso me preocupo.

@dSANCRIStobal Te repito, pragmatismo puede ser dañino al país, más con tamaños mastodontes como los buitres y monos con navaja gobernando

@eduar_aguilar Pensar sin eslóganes nunca es dañino al país. Sumar a los similares, visión desarrollista y de centro izquierda, en lugar de alejar

@dSANCRIStobal #buitres tienen intereses económicos. Los eslóganes que nos quieren hacer creer son que “vienen los dólares” y “se abren los mercados”

@eduar_aguilar También rechazo eso y temo deuda excesiva. Lo que preocupa es que los intereses de la sentencia siguen corriendo.

@dSANCRIStobal Pero es sentencia de Nueva York, no regalan nada. No creo que contra eso se pueda hacer más que mantener la dureza negociadora

@eduar_aguilar La dureza negociadora está bien, pero sin arreglo será siempre sobre un piso más alto. 2.000 millones más alto cada año.

Ojo porque en 10 años, al 9% anual, son 27.000 millones de dólares de deuda adicional, sin que entre un peso.

@dSANCRIStobal Pero ese interés es una usura en la situación actual. Convalidarlo y endeudarnos al 7.5 para pagarle dólares frescos no es solución

@eduar_aguilar Así es. Ahora la quita es de 40% de intereses. ¿Se puede lograr más? ¿Se puede asegurar cerrar la puerta a futuras demandas del 93%?

Eso es lo que hay que discutir con expertos en el tema. Es lo que vengo diciendo desde el principio.

@dSANCRIStobal Pero tus opiniones públicas ponen en igualdad de condiciones acordar en esas injustas condiciones, que rechazar el acuerdo

@eduar_aguilar No. Igualdad se da en que las 2 opciones generan más deuda. Una por tomarla, otra por el paso d tiempo. Lo injusto esta en punto de partida.

@dSANCRIStobal No son iguales, tomarla es decisión en manos del Poder Legislativo, cerrada (que deberías rechazar). La otra no es controlable, sí trabajable.

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova