marzo 15, 2016 Categoria: Declaraciones

El Frente Grande apoya el Doctorado Honoris Causa a Noemí Labrune por parte de la Universidad Nacional del Comahue

El partido Frente Grande expresa el mayor beneplácito e incondicional apoyo a la proposición para distinguir a la señor Noemí Labrune con el título de Doctora Honoris Causa, de esa prestigiosa Universidad Nacional del Comahue.
Desde nuestra organización política saludamos y aplaudimos esta iniciativa.

Al señor rector
Universidad Nacional del Comahue
Lic. GUSTAVO VÍCTOR CRISAFULLI
SU DESPACHO

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en nombre y representación del partido Frente Grande a efectos de expresar nuestro beneplácito e incondicional apoyo a la proposición para distinguir a la señor Noemí Labrune con el título de Doctora Honoris Causa, de esa prestigiosa Universidad Nacional del Comahue.

Indudablemente esta distinción será un homenaje a Noemí, a los Derechos Humanos y al cultivo de la memoria que hace 40 años desembocó en un aquelarre de locura y sed de sangre, que Noemí supo desentrañar en su libro Buscados. Represores del Alto Valle y Neuquén, donde se nos permite observar el detalle de los siniestros y cínicos personajes que con irracionalidad, prepotencia y cobardía oscurecieron y ensangrentaron nuestra Patria desde el 24 de marzo del año 1976.

Distinguir a Noemí Labrune con el título de Doctora Honoris Causa es contrarrestar el avance del olvido, del “aquí no pasó nada” del “miremos hacia adelante” y para mantener alerta los espíritus para prevenir el menor atisbo de rebrotes, que –como decía el obispo Jaime ayer- empiezan a visibilizarse nuevamente en la Argentina de hoy.

Desde nuestra organización política saludamos y aplaudimos esta iniciativa, y reiteramos nuestro apoyo a la misma, en el entendimiento que como usted mismo manifestó es tiempo de saldar esta deuda que la Universidad tiene con Noemí Labrune.

Vaya nuestro más cordial saludo al señor rector de la Universidad Nacional del Comahue.

Daniel San Cristóbal
Presidente
Frente Grande

Adriana Puiggrós
Presidenta de la Asamblea
Frente Grande

Raúl Podestá
Presidente
Bloque NE – Frente Grande
Legislatura de la Provincia del Neuquén

María Soledad Martínez
Intendenta
Municipalidad de Zapala
Provincia del Neuquén

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova