marzo 26, 2016 Categoria: Educación, El partido

Mary Sánchez, una luchadora incansable

Desde el Frente Grande despedimos con profundo dolor a la compañera y amiga Mary Sánchez. Militante incansable por los derechos de los docentes y de todos los trabajadores.

Fundadora del partido Frente Grande, llevó adelante sus luchas en la CTERA y en el SUTEBA, donde participó de su fundación y organización. Todos la recordamos en la Carpa Blanca frente al Congreso de la Nación y también adentro del recinto de la Cámara de Diputados festejando el incentivo docente.

Eterna luchadora, representó al Frente Grande como Diputada Nacional y en la Convención Nacional Constituyente de 1994. Aportó su experiencia en el INAES y fue Directora Provincial de Política Socioeducativa en el ministerio de educación de la Provincia de Buenos Aires bajo la gestión de Adriana Puiggrós. Impulsó la terminalidad educativa y la inclusión desde el Plan FINES.

Impulsó el Movimiento por la Educación Nacional y Popular, convocando en su trabajo al conjunto de intelectuales, militantes, funcionarios, académicos, luchadores sociales, trabajadores de la educación, comunicadores sociales y a todo el pueblo con el objeto de conformar un espacio de discurso y práctica desde el cual construir una política educativa signada por la democracia pedagógica.

Querida compañera no te despedimos ya que vas a estar presente en cada lucha, en cada marcha, en cada asamblea, por lo que te decimos Hasta la Victoria Siempre Compañera

Te recordaremos siempre, como viviste, al lado de los que luchan.

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova