abril 28, 2016 Categoria: Universidad

Salvaje ajuste a la Universidad

QUIEREN DEJAR SIN PRESUPUESTO A LA UNIVERSIDAD
¿CAMBIEMOS? SI ES LO MISMO DE CAVALLO Y LÓPEZ MURPHY

El Frente Grande repudia la vergonzosa actitud del gobierno de Cambiemos, que pretende condenar a las universidades públicas  a poner en discusión la normal continuidad de las actividades más allá de agosto e instala el sálvese quien pueda.

Esta vez, el ajuste y el recorte se le imponen a las universidades por vía del incremento de tarifas de servicios públicos y de paralización de obras de infraestructura necesarias.

Se suma a ello la indignante actitud con respecto a los salarios docentes universitarios, que se niegan a que puedan recuperar lo perdido por la pavorosa inflación desatada por ellos mismos.

Este nuevo recorte es directa responsabilidad de la coalición gobernante Cambiemos, en la que participa el radicalismo universitario, que tiene a su cargo la Secretaría de Políticas Universitarias, y por supuesto, del ministro Bullrich, el ministro Prat-Gay y el presidente Macri.

Llama la atención que quienes en el pasado se movilizaron contra el ajuste y el recorte de fondos para la educación pública, como sucedió contra las políticas de Cavallo y López Murphy, acepten sin más este nuevo atropello al derecho a estudiar y enseñar.

Llamamos a la comunidad universitaria y sus dirigentes a la reflexión y a repudiar este recorte y nos solidarizamos con la lucha de los sindicatos docentes universitarios y los estudiantes.

Dirección Nacional
Partido Frente Grande de Argentina

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova