octubre 11, 2016 Categoria: Educación, El partido, Juventud

Le decimos No al operativo APRENDER 2016

Documento Juventud- Frente Grande

Los días 18 y 19 de octubre se llevará a cabo el operativo de evaluación APRENDER 2016 rechazado ya por una numerosa lista de  partidos políticos, agrupaciones, gremios docentes y comunidades educativas.

Desde la Juventud del Frente Grande queremos ser parte de la denuncia sobre los mecanismos establecidos por el operativo, cuyo sistema de evaluación es estandarizado (proponen la misma evaluación a todas las escuelas del país, desconociendo así los matices que marcan diferencias: el contexto social, económico y cultural). Asimismo  se le asigna a la evaluación  un valor en sí misma, sin verla como un eslabón más en el proceso educativo, situación en la cual los trabajadores de la educación y los estudiantes  somos meros objetos de estudio y ejecutores de políticas definidas por funcionarios que actúan bajo la suela  de los pedidos internacionales.

Entendemos como jóvenes militantes que la política de evaluación educativa está  involucrada con la situación política en general, donde el gobierno de Macri, quiere (además de implementar un ajuste severo sobre todos los trabajadores) desprestigiar, atormentar y atacar de lleno los derechos de la juventud y la niñez.

REPUDIAMOS también la fuerte agresión y tortura ejercida por los  efectivos de la Prefectura Naval Argentina hacia los jóvenes pertenecientes al Colectivo La Garganta Poderosa, y compartimos con ellos su dolor y su impotencia.  

Duele haber vivido siempre pensando que las situaciones de tortura que leíamos en los libros de historia, que veíamos en documentales, o que escuchábamos de los sobrevivientes del período más negro de nuestra patria, volverían a repetirse en el 2016.

REPUDIAMOS la represión en el Encuentro Nacional de Mujeres, llevado a cabo en Rosario, donde se exigía entre otras cosas “el fin de la violencia contra las mujeres”, y termina con balas de gomas,  golpes y gases lacrimógenos.

Por todo ello, porque  sabemos que siempre que los sistemas liberales gobiernan los pueblos, los primeros secuestrados, torturados y asesinados son los jóvenes y porque somos fieles al legado de Néstor, es que estamos de pie exigiendo por nuestros derechos y por los de todos los argentinos!!!

Juventud Frente Grande Nacional

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova