octubre 31, 2016 Categoria: Cristina Fernandez, Democracia

Cristina: “…mira vos, el burro hablando de orejas”

cfk3Mediante una serie de mensajes publicados en su cuenta de Facebook, la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, explica cómo es la causa y en qué consistió la indagatoria del juez federal Julián Ercolini.

Cristina Fernández de Kirchner
Mensaje Facebook:
https://www.facebook.com/CFKArgentina/
Fecha: 31 de octubre de 2016
Es un disparate mayúsculo pretender que hubo una asociación ilícita liderada por el Ejecutivo con distintos funcionarios públicos. Es una maniobra formidable de persecución política que no es original, que también pasa en Brasil y tiene como foco al ex presidente Lula da Silva. Es una maniobra a nivel regional y acá obviamente del actual gobierno, que trata de tapar el desastre económico y social que hoy tiene la Argentina. Es una cosa que tiene que resolver la sociedad y eso se resuelve en elecciones.

cfk-1Cristina Fernández de Kirchner
Mensaje Facebook:
https://www.facebook.com/CFKArgentina/
Fecha: 31 de octubre de 2016
Según los fiscales, Pollicita y Mahiques (hermano del Subsecretario de Justicia y representante en el Consejo de la Magistratura de Macri) los gobiernos cuyos mandatos comenzaron el 25/05/2003 y finalizaron el 9/12/2015 fueron durante todo ese tiempo: Una asociación ilícita integrada por distintos funcionarios del orden nacional, de la administración central, y no solamente eso, sino que también éramos jefes de funcionarios de Santa Cruz designados por otros Gobernadores…

Realmente un disparate mayúsculo. La obra púbica total realizada en los 12 años y medio de gestión asciende a la suma de U$S 107.825 millones. En los 12 años anteriores había sido de U$S 18.711 millones.

Al año 2003 había 12.000 empresas constructoras, mientras que el 2015 terminó con 24.000 empresas constructoras.

En la audiencia de hoy, y en virtud de que mencioné el caso del Decreto firmado por la actual administración, en donde el ESTADO le da 45.000 millones de pesos a Ángelo Calcaterra, primo hermano de Mauricio Macri, por la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, violando el pliego de licitación que exigía financiamiento privado, uno de los fiscales de la causa pidió que se investiguen los hechos. Pero sugestivamente solicitó que sea otro el juzgado que lo haga, cuando, por conexidad, debería hacerlo el mismo juzgado que me citó a prestar declaración indagatoria en el día de hoy.

El fiscal deberá pedir también, que se investigue la denuncia de la legisladora de la CABA y periodista Gabriela Cerrutti publicada hoy bajo el título de “Semestrazo. Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri, recibió en el primer semestre del 2016, 5 veces más por contratos en obras que todo lo otorgado a Austral Construcciones –de Lázaro Báez- durante todo el gobierno kirchnerista. El Banco Provincia de Buenos Aires (gestión “Mariu” Vidal) le otorgó, además un crédito por 25 millones de pesos.”
Esta gente es la que habla de corrupción y señala con el dedo…

Decían que el segundo semestre iba a ser mejor. Les falto aclarar que era para la familia del Presidente.

En Ecuador hay un dicho: “…mira vos, el burro hablando de orejas”. Nunca en mi vida he visto tal grado de persecución y cinismo.

Cristina Fernández de Kirchner
Mensaje Facebook:
https://www.facebook.com/CFKArgentina/
Fecha: 31 de octubre de 2016
Después de escuchar la requisitoria de los fiscales y del juez uno tiene la sensación de que Néstor Kirchner, cuando se presentó a presidente de los argentinos en el año 2003, en realidad no se presentaba a presidente sino que lo que pretendía era armar una asociación ilícita. Porque la requisitoria de los fiscales y del juez versa sobre la figura de una asociación ilícita, como que Kirchner primero y yo después fuimos jefes de una inmensa asociación ilícita integrada por distintos funcionarios del orden nacional, de la administración central, y no solamente eso, sino que también éramos jefes de funcionarios de la provincia de Santa Cruz que habían sido designados por otros gobernadores. Realmente un disparate mayúsculo.

cfk2Cristina Fernández de Kirchner
Mensaje Facebook:
https://www.facebook.com/CFKArgentina/
Yo creo que buscan la proscripción, creo que lo dicen claramente los propios dirigentes y alguna dirigente o denunciadora profesional de la “oposición” que lo dice claramente y sin ambages. Creo que buscan proscripción, difamación y estigmatización de un movimiento político que tuvo un gobierno de transformación y que incorporó a millones de argentinos.

© 2018 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova