noviembre 23, 2016 Categoria: Declaraciones, Nacional

Gatillo fácil: la excusa perfecta para criminalizar las organizaciones

con-la-militancia-no-se-jodeComunicado Frente para la Victoria de Vicente López,
22 de noviembre de 2016.
No es la primera vez que la juventud militante es estigmatizada, demonizada y vinculada con hechos delictivos. En Vicente López lejos estamos de ser la excepción.

En el marco de una clara persecución política, el aparato represor macrista sigue actuando con total impunidad.

Allanamientos sin sustento ni fundamentos, maltratos en la vía pública, intervención de facebooks personales y teléfonos celulares, son apenas algunas de las situaciones que vivimos desde el 10 de diciembre cuando la oligarquía asumió el gobierno.

La noche del 12 de diciembre 2015, con un accionar característico de la época más oscura de nuestro país, un grupo de tareas irrumpió en el Centro de Artes Batalla Cultural (Sturiza 557, Olivos), de civil, sin identificación y en autos sin patente, cortando la luz y reprimiendo a todos sin distinción de edad ni género. En esa oportunidad los compañeros fueron trasladados a diferentes destacamentos sin dar ningún tipo de información sobre su paradero, lo que agravó el estado de desesperación de sus vínculos y afectos. La represión dentro de la comisaría fue brutal, siendo sometidos a prácticas de tortura.

El 27 de octubre de 2016, durante un mural homenaje a Néstor Kirchner, alrededor de 40 militantes fueron recibidos por un mega operativo que incluyó a casi 200 efectivos de todas las fuerzas policiales. Mientras tanto, a 5 cuadras asesinaban a un vecino en una entradera.

El 31 de octubre un tren fue detenido por completo durante 30 minutos al advertir que un grupo de militantes viajaba en el mismo y cantaba a favor de Cristina Fernández de Kirchner.

La noche de ayer, 20 de noviembre 2016, cuatro compañeros fueron baleados y perseguidos por efectivos de la Policía Local (de civil y uniformados), hiriendo gravemente a uno acusándolos de intentar robar un automóvil. Actualmente el compañero herido de bala por la espalda, la cual paso a centímetros del corazón, se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Vicente López. Presenta fractura en una de sus costillas y un edema pulmonar.

La causa en un principio estaba caratulada como tentativa de homicidio y fue modificada a “resistencia a la autoridad”. Los compañeros se encuentran en libertad y con sus familias.

Estos hechos, no son hechos aislados, sino una clara demostración de los constantes intentos de la oligarquía por criminalizar a la juventud organizada, por estigmatizar a los jóvenes que encuentran en la política la herramienta fundamental para transformar la realidad y demostrar que una Patria más justa, libre y soberana es posible.

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova