diciembre 3, 2016 Categoria: América Latina, Democracia, Mercosur

En Brasil, el próximo 9 de diciembre: Cristina disertará en la conferencia “La lucha política en América Latina hoy”.

cfk-dilma-y-lulaInvitada por la Fundación Perseu Abramo, el próximo 9 de diciembre, en San Pablo, Brasil, la  ex presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, disertará en la conferencia “La lucha política en América latina hoy”. El encuentro que está auspiciado por el PT que conduce el ex mandatario de Brasil Ignacio Lula Da Silva, contará con la presencia de líderes latinoamericanos.

El encuentro es tomado también como una oportunidad para llevar a cabo un encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff y Lula. Según informa el diario Página/12, (03/12/2016) “Fue Lula el que vino insistiendo con que Cristina vaya a Brasil”, contaron desde el entorno de CFK. “La idea es apoyar el proceso de resistencia tras el golpe institucional y repasar la actualidad del continente”, indicaron. En el horizonte está “articular con Evo Morales y Rafael Correa mayores espacios comunes, que pueden derivar en un programa general para América Latina para este contexto”.

Este encuentro entre ex mandatarios de la Argentina, Brasil y otros líderes de Latinoamérica, también será una oportunidad para pensar y elaborar estrategias políticas de cara al avance de la derecha y del neoliberalismo y la derecha en la región, al mismo tiempo que tomar posiciones sobre la suspensión de Venezuela del Mercosur.

La conferencia será en la Casa de Portuga, y podrá ver en vivo, ya que los organizadores tienen pensado hacer una transmisión en vivo por Facebook. El evento, además, cuenta con el apoyo del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), la Central de Trabajadores de Brasil, la Fundación Maurício Grabois, la Fundación Rosa Luxemburgo, National Insitute Hamilton Cardoso y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova