diciembre 18, 2016 Categoria: El partido, Juventud

Se presentó Espacio Popular en La Matanza

frente-grande-juventud-la-matanza-2Hacia un paso al frente mas y de avance de acuerdos en la construcción de la resistencia popular contra el neoliberalismo del gobierno de Cambiemos, el pasado 15 de diciembre se realizó en el distrito de La Matanza la presentación formal de Espacio Popular. Colmado de militantes y fuerzas políticas que son parte del espacio, el encuentro se hizo en la sede de la Agrupación docente “La Celeste”. La presentación contó con la presencia del secretario general adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko; el dirigente del FPP, Aníbal Ibarra, el presidente de la Juventud del Frente Grande (FG), Gabriel Maldonado; de Javier Hermo, integrante de la mesa nacional del FG entre otros referentes políticos locales y nacionales.

Entre las manifestaciones políticas que se hicieron escuchar en la presentación de Espacio Popular, por unanimidad se exigió, entre otras cuestiones, la “inmediata libertad de Milagro Sala y de todos los presos políticos”.

fremnte-grande-juventud-la-matanza-5En lo que se define como uno de los distritos más significativos a nivel provincial y nacional, como lo es la jurisdicción de La Matanza, Espacio Popular llega con el desafío de volver a reagrupar al kirchnerismo matancero después de la derrota electoral en las elecciones presidenciales y de gobernador de 2015.

Sobre los desafíos de cara a las elecciones de 2017 y 2019, el presidente de la juventud del FG, Gabriel Maldonado, explicó que “No hay titubeos, ni mezquindades políticas, como tampoco de protagonismos personales. Todas las expresiones fueron contestes en la necesidad de construir la herramienta electoral que nos permita volver de la mano de Cristina Fernández de Kirchner en un frente que sume lo mejor de cada uno. Que aporte a la construcción colectiva y sostenible de cara a enfrentar las calamidades que como pueblo nos impone el neoliberarlismo de Macri”, enfatizó el dirigente de la juventud del FG.

frente-grande-juventud-la-matanza-7 frente-grande-juventud-la-matanza-9También Maldonado, señaló que entre las alocuciones se exigió la libertad de Milagro Sala y de todos los presos políticos que en la actualidad padecen la falta de justicia del poder político jujeño y del gobierno de Mauricio Macri. “Esta es una de las banderas de Espacio Popular. Como también lo es el descontento general por la forma en que el actual gobierno ha resuelto llevar adelante las relaciones diplomáticas como nuestros países aliados del Mercosur y de la Unasur. Es evidente que Macri lleva adelante estas relaciones con los gobiernos nacionales y populares a los golpes como ha sucedido en el caso de la Canciller de nuestra hermana República de Venezuela, Dacy Rodríguez.

También fue duramente criticada la persecución política-judicial-mediática de la que es víctima Cristina Fernández y la represión a la que son sometidos sus militantes y también referentes políticos con responsabilidades instituciones, como ha sido el caso de nuestro Presidente partidario Mario Secco y de la diputada nacional, Juliana Di Tullio, para citar sólo algunos casos.

Con brindis de por medio, se redobló el compromiso de caminar cada calle de La Matanza para convocar a cada vecino, a cada militante, a cada agrupación social, política y cultural, y a cada partido político a sumarse a la construcción de un frente que por un lado logre evitar la consolidación del modelo liberal en nuestra Patria y por otro que nos permita volver a vivir esa Argentina que soñamos con las grandes mayorías incluidas, con justicia social y derechos plenos.

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova