diciembre 21, 2016 Categoria: Destacado

REPUDIO A LA REPRESIÓN EN JUJUY: Navidad sin presos políticos y sin represión

milagro-sala-8El partido Frente Grande hace público el repudio a la brutal represión desatada en Jujuy contra los dirigentes y legisladores que concurrieron a solidarizarse con la compañera Milagro Sala, exigiendo su inmediata libertad.

Exigimos el cese de la persecución, acoso y discriminación al que el gobierno de Gerardo Morales somete a la compañera Milagro Sala desconociéndole sus garantías constitucionales al mismo tiempo que la someten a la ilegal e injusta privación de su libertad, como también lo hacen con otros integrantes de la TUPAC.

Denunciamos en particular la violenta agresión sufrida por la Diputada Nacional, Mayra Mendoza y la ilegal e irregular detención del Presidente del Concejo Deliberante de Hurlingam, Martín Rodríguez Alberti, con quienes nos solidarizamos.

En Jujuy se violan las garantías y derechos constitucionales impunemente, por parte del gobernador Gerardo Morales y con la complicidad del Gobierno Nacional de Cambiemos, incumpliendo además resoluciones internacionales que obligan a nuestro país.

Pedimos la renuncia de Gerardo Morales y su gabinete o bien la inmediata intervención de la provincia, por la gravedad de la situación planteada.

mayra-mendozaSaludamos la decisión de la Cámara de Casación de proclamar la competencia de la Corte Suprema y la validez como caso federal ante el incumplimiento del gobierno argentino de las resoluciones internacionales en favor de la inmediata libertad a Milagro Sala.

POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mario Secco
Presidente

Javier Hermo
Secretario de Acción Política

© 2017 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova