REPUDIO A LA REPRESIÓN EN JUJUY: Navidad sin presos políticos y sin represión
El partido Frente Grande hace público el repudio a la brutal represión desatada en Jujuy contra los dirigentes y legisladores que concurrieron a solidarizarse con la compañera Milagro Sala, exigiendo su inmediata libertad.
Exigimos el cese de la persecución, acoso y discriminación al que el gobierno de Gerardo Morales somete a la compañera Milagro Sala desconociéndole sus garantías constitucionales al mismo tiempo que la someten a la ilegal e injusta privación de su libertad, como también lo hacen con otros integrantes de la TUPAC.
Denunciamos en particular la violenta agresión sufrida por la Diputada Nacional, Mayra Mendoza y la ilegal e irregular detención del Presidente del Concejo Deliberante de Hurlingam, Martín Rodríguez Alberti, con quienes nos solidarizamos.
En Jujuy se violan las garantías y derechos constitucionales impunemente, por parte del gobernador Gerardo Morales y con la complicidad del Gobierno Nacional de Cambiemos, incumpliendo además resoluciones internacionales que obligan a nuestro país.
Pedimos la renuncia de Gerardo Morales y su gabinete o bien la inmediata intervención de la provincia, por la gravedad de la situación planteada.
Saludamos la decisión de la Cámara de Casación de proclamar la competencia de la Corte Suprema y la validez como caso federal ante el incumplimiento del gobierno argentino de las resoluciones internacionales en favor de la inmediata libertad a Milagro Sala.
POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS
Mario Secco
Presidente
Javier Hermo
Secretario de Acción Política