enero 20, 2017 Categoria: Sin categoría

Solidaridad con la lucha de lxs trabajadorxs de AGR- Clarín

Buenos Aires, 19/01/2017

Comunicado de Prensa Frente Grande-Espacio Popular

AGR1Una vez más nos toca expresar nuestro repudio a las maniobras anti populares del Grupo Clarín. Esta vez han tomado en serio las palabras del Gobierno de Cambiemos y han iniciado de hecho la flexibilización laboral a través del cierre directo de una sus plantas gráficas. La historia ya ha demostrado que esta receta, está dirigida a “bajar los costos laborales” y para lxs trabajadorxs del sector implica una fuerte pérdida salarial y peores condiciones laborales.

Este lockout patronal de AGR-Clarín que busca dejar a más de 300 familias en la calle, ha generado una fuerte resistencia de lxs trabajadorxs que comenzó ayer con una jornada de lucha con paro general del gremio gráfico. Más tarde, una comitiva se reunió en el Ministerio de Trabajo- donde confluyó una multitudinaria marcha de apoyo al reclamo- por Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo de la cartera que conduce Jorge Triaca. Sin embargo, los trabajadores no recibieron una respuesta positiva y decidieron continuar con la lucha, a la vez que convocaron a un festival para el día sábado.

AGR

Es por eso que el Partido Frente Grande de la Provincia de Buenos Aires, repudia los planes ajustadores del Gobierno de Macri y Vidal  y se solidariza con la justa lucha de lxs trabajadorxs gráficxs de AGR Clarín así como denuncia la total inacción de la CGT oficial enmarcada en una falsa “paz social” que solo traerá más hambre y desocupación al pueblo argentino.

Frente Grande (Pcia de Bs As) – Espacio Popular

© 2017 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova