enero 27, 2017 Categoria: Derechos Humanos, Destacado

Secco respaldó a Katópodis: “Vamos a acompañar”

El intendente de Ensenada calificó como “muy buena” la iniciativa de su par de San Martín, Gabriel Katopodis, para declarar asueto administrativo el día original del feriado por el Día de la Memoria. En la Región, ya hubo distritos que se sumaron.

sECCO

El intendente de Ensenada, Mario Secco, vio con buenos ojos la propuesta de su par de San Martin, Gabriel Katopodis, quien dispuso que el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia no sea laborable.

“Es una iniciativa muy buena y la vamos a acompañar”, anunció Secco al referirse a la campaña lanzada por Katopodis en repudio al nuevo cronograma de feriados dispuestos mediante DNU por el Gobierno nacional.

Secco sostuvo que “se ha trabajado mucho para que el 24 de marzo sea un día de memoria”, y dejó en claró, en diálogo con Info Región, que “en todas las iniciativas que se hagan para recordar esa fecha, va a estar”. “Si la idea es de Katopodis o quien sea, vamos a respetarlas”, enfatizó.

Respecto del nuevo cronograma de feriados donde se dejó sin efecto también la inamovilidad del 2 de abril y la eliminación de los puentes, Secco cuestionó “fue una alevosía lo que hizo el gobierno nacional”.

Audio CFK-Parrili. El jefe comunal kirchnerista se refirió al audio filtrado de la ex presidenta y el ex jefe de inteligencia. “El gobierno de Macri quiere ensuciar la cancha y ponen cuestiones que no tienen nada que ver en la escena de la discusión del día cuando hay problemas graves a los que no se les está dando importancia”, expresó, al remarcar que en Provincia “existen problemas muy serios”.

“El gobierno provincial no nos atiende ni el teléfono y estamos discutiendo el audio de Cristina. Esto me parece lamentable de parte del oficialismo”, disparó. Y añadió: “La gobernadora María Eugenia Vidal se ha borrado de todas las responsabilidades que tiene en la provincia de Buenos Aires y lo único que falta es que todo el mundo esté discutiendo sobre el audio”.

“No están tomando el pelo y nos da mucha indignación lo que está pasando”, sostuvo el jefe comunal al analizar que “la filtración es una forma de distraer la opinión pública para que no hablen de los graves problemas como la desocupación”.

Transferencia de fondos nacional a Provincia. También se refirió al giro por 25 mil millones de pesos del Tesoro nacional a las arcas provinciales, y si bien admitió que “no está mal que ahora el gobierno nacional le mande fondos al estado bonaerense”, planteó que “el tema es que ese dinero sea utilizado para solucionar las problemáticas que giran en torno a la seguridad, la salud y la infraestructura”.

“Si se utilizan estos fondos para solucionar el deterioro que ha habido en 2016 está bien. Ahora bien, si lo mal utilizan y no llegan a los municipios, es tomarle el pelo a la gente”, disparó.

Para Secco, “no cabe ninguna duda de que si no giran dinero a Provincia, va a explotar”. “Puede ser que con estos giros puedan llegar a dar una solución a los problemas. Pero por supuesto también tiene un tinte electoral, si siguen así no los van a votar ni los perros. Van a tener un revés electoral bastante importante”, concluyó.

Walter Sosa

FUENTE:INFOREGIÓN.COM.AR

© 2017 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova