febrero 10, 2017 Categoria: Destacado, Rio Negro

Mango: Más allá de la visita de Massa a Roca hay que construir con el PJ un FpV que enfrente al neoliberalismo

Mango-752x440

Viedma.- (APP) El legislador Marcelo Mango (FpV) adelantó que en marzo el Frente Grande discutirá las alianzas y estrategias con vistas a este año electoral, anticipando que “todos los militantes y dirigentes estamos hablando en función de una continuidad de un posicionamiento kirchnerista”. Dijo que más allá de la visita de Sergio Massa a Roca, con quien “no tengo nada que ver”,  hay diálogo con Martín Soria, “hay un reconocimiento a cómo está trabajando María Emilia Soria, a los posicionamientos que está teniendo el PJ, y en ese marco hay que construir”.

Señaló que el objetivo es enfrentar al neoliberalismo nacional y a un gobierno provincial “que se ha subsumido” al macrismo. “Hay que construir un frente más amplio, más ciudadano, lo más global posible, que incorpore a todos los sectores que no queremos  un país que se siga achicando”, consignó a la agencia APP.

Respecto a si pretenden en el marco del FpV tener un candidato a diputado nacional, señaló que “no es una prioridad” aunque van a hacerse valer, subrayando que se respeta al principal partido que es el PJ y elogió la labor de María Emilia Soria, como sugiriendo que no estaría mal su continuidad

Señaló sobre la visita del presidente Mauricio Macri a Viedma que si la ciudad terminó vallada y con protestas es porque el mandatario “encarna un gobierno antipopular, que en un año nomás ha tirado por la borda muchos esfuerzos de mejora del salario, mejora del empleo, mejora del consumo, reactivación industrial, conquista de derechos”, entre otros.

Afirmó que hoy la realidad es otra, “con pérdida de trabajo en el sector industrial y el de la construcción, pérdida del poder adquisitivo, concentración de la riqueza, un gobierno de los ricos y para los ricos”.

Ejemplificó con la noticia conocida ayer “que el presidente Macri le condona al empresario Macri, que es la misma persona, porque es la familia la propietaria del Correo, unos 70 mil millones de pesos; es la forma en que ciertos sectores se han enriquecido a costa del Estado”.

Criticó que “la provincia se ha subsumido a este proceso del gobierno nacional de un terrible endeudamiento”.

Recordó que “Weretilneck dijo primero que no iba a arrodillarse al gobierno central, luego que no iba a endeudarse, luego que se endeudaba para no ajustar y al final termina hoy arrodillado, endeudado y promoviendo un brutal ajuste”.

Reconoció no obstante a la agencia APP que “por el regreso del neoliberalismo” las provincias están casi todas en una situación similar de crisis, aunque algunos toman medidas con menos simpatías al gobierno nacional.

Sobre la situación de la Legislatura dijo que se ha convertido “en un ámbito de traslación del Poder Ejecutivo” ya que la mayoría de las leyes abordadas el año pasado tenían ese origen, “mientras no fueron tratadas las iniciativas del FpV”, dada la relación de fuerzas a favor del oficialismo.

Sobre la bancada del FpV, reconoció que “no hay armonía, hay discusiones, pero que son lógicas por la etapa política que se viene; algunos quisimos el año pasado tener un perfil más opositor, pero hubo convivencia, en la mayoría de las votaciones construimos acuerdos y funcionamos como bloque”.

Dijo que su perfil “es netamente opositor, tanto al gobierno nacional como al provincial” y pretende que la bancada asuma ese sesgo, “se tiene que hacer valer”.

Estimó que este año va a ser de mucha conflictividad, apuntando que en Río Negro el gobierno promueve esto al cercenar las paritarias -fijando un techo salarial de aumento del 17% en forma anual, después de venir de pérdidas salariales del 6 al 10% del 2016-, al decir que no va a dialogar hasta marzo y al amenazar con dejar sin trabajo a sectores laborales si no acatan políticas decididas por decreto.

“Si hay dificultades es al revés, el Estado debería estar promoviendo acercamiento, diálogo, acuerdo” pero actúa el gobierno de Weretilneck en forma contraria, consignó.

Respecto a la visita de Sergio Massa a Roca, invitado por el intendente y presidente del PJ, Martín Soria, dijo que “yo no tengo nada que ver con Sergio Massa, ni con el Frente Renovador, ni con ninguna alternativa que por derecha o la centroderecha pretendan cercenar derecho y destruir el Estado”.

“Nuestro objetivo como Frente Grande es la recuperación de un proyecto nacional, popular, de desarrollo, con inclusión, con políticas públicas, y en ese marco hay que construir un frente más amplio, más ciudadano, lo más global posible, que incorpore a todos los sectores que no queremos  un país que se siga achicando”, aseveró.

Dijo no obstantea la agencia APP  que tiene diálogo con Martín Soria, hay un buen diálogo entre el Frente Grande y el PJ, de hecho estuvo en la Fiesta de la Manzana el día sábado, aunque no sabía que venía Sergio Massa al siguiente, “y yo no me entrometo en las decisiones de un intendente y de otro partido político en invitar a quien quiera”.

Indicó que hay estrategias que debe discutir internamente el PJ y cuando llegue la oportunidad de discutirlas como FpV, se hará este debate.

Adelantó que en marzo el Frente Grande discutirá las alianzas y estrategias con vistas a este año electoral, anticipando que “todos los militantes y dirigentes estamos hablando en función de una continuidad de un posicionamiento kirchnerista, con el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner”.

Destacó que más allá de la visita de Massa hay un reconocimiento a cómo está trabajando María Emilia Soria, a los posicionamientos que está teniendo el PJ, y en ese marco hay que construir.

Mencionó que hay también kirchneristas que son antiperonistas, como peronistas que son antikirchneristas, con lo cual la tarea es la de aglutinar a los sectores nacionales y populares, contra el modelo neoliberal. “Hay que ser tolerantes, en función de ese objetivo mayor”, concluyó.

FUENTE: APP ( AGENCIA PERIODÍSTICA PATAGÓNICA)

© 2017 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova