abril 3, 2017 Categoria: La Rioja

Si esto no es destruir la industria…

*Por el Frente Grande de La Rioja

puma (2)

Cada vez más el macrismo muestra las terribles garras, guías rectoras de su plan de gobierno, de los evidentes signos que demuestran que el rumbo real va en el sentido de: devaluación, inflación atroz, tarifazo, despidos en el estado nacional, recorte a la obra pública, eliminación de programas nacionales, pago a los fondos buitres (con su usuraria carga de capital, intereses y endeudamientos potenciales) y la última la compra de armamento cuando se está desfinanciado a organismos nacionales (y el despido de miles de empleados públicos que los atendían) que prestan servicios esenciales para el pueblo, como el de atención de víctimas de violencia de género, como hospitales públicos, recortes en el INADI y todo lo que se viene.
La principal característica del gobierno de Macri es la mentira y la hipocresía, ayudado por la cadena privada de medios de comunicación que protegen sus decisiones, los mismos que habían denostado con mentiras y distorsiones al gobierno anterior. En realidad, el gobierno neoliberal-fascistoide de Macri crea ilusiones y promesas con la deliberada intención de no cumplirlas porque su plan es otro: la recesión programada para que los salarios reales y la ocupación caigan y volvamos a una distribución del ingreso favorable al capital concentrado.
El listado del plan de exterminio incluye los 200 trabajadores de Banghó, la fabricante de componentes informáticos; unos 50 del astillero Tandanor; 500 de la textil Alpargatas; 21 de la finiquitada Tramontana, dedicada a la industria del plástico en San Luis; un centenar de la firma turística Despegar.com; 380 gráficos de AGR, y otros 300 de la UTE que construye las represas hidroeléctricas en Santa Cruz. También habría bajas en Cerámica San Lorenzo, Georgalos y Herzo, las tres radicadas en la provincia puntana.
En La Rioja, la lista es cada vez mas extensa, La compañía Unisol -fabricante de calzado de la marca Puma- cerró su planta en Sanagasta, La Rioja, y comunicó el despido de 140 trabajadores. El municipio de Sanagasta reclama que retrotraigan la medida, mientras que la empresa asegura que no puede competir con los productos importados.
Las políticas de Cambiemos en torno a la apertura de importaciones y el desaliento del consumo impacta en todo el país, pero especialmente en provincias como La Rioja, en Tierra del Fuego, en la isla, en apenas 15 meses de gobierno de Mauricio Macri, se perdieron 6800 puestos de trabajo y cerraron 111 empresas. En promedio, cinco familias por día se van a otras provincias en busca de un futuro mejor. En Tierra del Fuego empezó la expulsión de compatriotas ¿será para que se radique la base de la OTAN en Tolhuin?
Es evidente y cada día duele mas que se están desmantelando las bases que lograron que el sector, tanto obreros como empleados pertenecientes a las clases medias, tengan la capacidad de incrementar su salario real como lo hicieron en los últimos años al tiempo que todos los sectores recibían una amplia protección social.

Por eso apoyamos a los trabajadores de Puma de nuestra provincia y sostenemos que está en los trabajadores y todas las clases y capas sociales afectadas – y en las organizaciones sindicales y políticas que defiendan al pueblo argentino sin defecciones – organizarse para resistir esta política antinacional y crear las condiciones de la reconquista de nuestros derechos.

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova