abril 7, 2017 Categoria: Destacado

El Frente Grande repudia la represión sufrida por los trabajadores y trabajadoras en el marco del paro Nacional convocado por CGT

COMUNICADO DE PRENSA

represiónLa represión sufrida por  Organismos de Derechos Humanos, docentes, estudiantes, trabajadores y trabajadores por el  gobierno de CAMBIEMOS en Panamericana y 197 y en Callao y Corrientes,  en el marco del primer paro general nacional de la CGT realizado el 06 de abril, demuestra una vez más la ideología y la práctica autoritaria y antidemocrática del macrismo que  desconociendo los derechos ciudadanos a huelga que establece la Constitución Nacional no le importa las necesidades del pueblo y menos la realidad de la crítica situación económica y social por la que está atravesando el pueblo argentino .

La utilización por parte de la Gendarmería de gases lacrimógenos , carros hidrantes, perros para reprimir a quienes estaban manifestándose en contra del modelo político, económico, social y cultural de CAMBIEMOS no sólo es repudiable y preocupante, sino también peligroso para las libertades individuales de las y los ciudadanos.

No caben dudas de que los protocolos antipiquetes que implementa la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, tiene más que ver con las viejas prácticas dictatoriales y fascistas de disciplinamiento y control de los movimientos nacionales y populares que con prácticas de la Democracia. Es evidente que aquellas prácticas autoritarias que se creían superadas, hoy CAMBIEMOS las reedita con el fin de imponer su modelo económico de miseria y hambre.

El Frente Grande no sólo expresa su repudio, sino aclara que mientras el pueblo que el gobierno de Macri pretende llevar a la exclusión, la marginalidad, la explotación, estará al lado del pueblo defendiendo los derechos que nos pertenecen como ser trabajo, techo, educación, salud, inclusión y justicia social, entre otros. No vamos a permitir que nos obliguen por el miedo y la represión a dar un paso atrás.

Mario Secco
Presidente Frente Grande
Marcelo Mango
Vicepresidente 1° Frente Grande
Eduardo Sigal
Vicepresidente 2° Frente Grande

© 2017 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova