abril 10, 2017 Categoria: Derechos Humanos, El partido

El Frente Grande Entre Ríos pide justicia por Micaela

micaela 2

NI UNA MENOS!
VIVAS NOS QUEREMOS!
CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA!

Los integrantes del Frente Grande Entre Ríos lamentamos la tremenda muerte de Micaela García en manos de un violador serial y queremos llevarle nuestras más sentidas condolencias a sus padres, demás familiares y amigos de la joven estudiante y militante del campo popular, integrante del Movimiento Evita.

Por este aberrante hecho,  exigimos que desde el Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos se lleve adelante una exhaustiva investigación respecto del accionar del magistrado, Dr. Carlos Rossi, Juez de ejecución de penas de la ciudad de Gualeguaychu, en la causa del imputado Sebastián Wagnery que se tomen todas las medidas que deban tomarse en el caso de contactarse irregularidades en el procedimiento y posterior dictamen del Juez.

No debemos permitir que desde los poderes del estado se cometan errores que les cueste la vida a los ciudadanos, cuando en realidad es el estado quien tiene la obligación de garantizar la vigencia plena  de todos los derechos humanos, comenzando por el supremo derecho a la vida.

Hoy Entre Ríosestá de luto. Una joven estudiante y militante, fue asesinada. La vida de Micaela se apagóen manos de un violador serial. Por ello acompañamos activamente las movilizaciones que se están llevando adelante en las diferentes ciudades, compartiendo el reclamo de #NiUnaMenos, acompañando a las organizaciones de las compañeras que luchan por la equidad de género, la   igualdad de oportunidades y la búsqueda constante de justicia para las mujeres víctimas de la violencia machista cualquiera sea su forma.

Nos hacemos eco de las declaraciones que han realizado los padres de Micaela en relación a la búsqueda de justicia por lo sucedido, respetando los mecanismos democráticos, y que la misma llegue donde tenga que llegar y a quien o quienes corresponda. Esa es una línea de acción.

Otra línea de acción tiene que ver insoslayablemente con el diseño y posterior ejecución de las políticas de estado desde un enfoque integral. La revisión de cada política como lo es la cuestión de la salud sexual y reproductiva, la educación sexual, el cuidado del cuerpo, el respeto por lo diverso y lo plural, es una cuestión que se debe manejar desde los ámbitos y espacios educativos desde la esfera del Estado.

Fortalecer las áreas que trabajan en la atención, promoción y erradicación de la violencia de género, tanto financiera como profesionalmente, es un imperativo ético que nos marca el rumbo  hacia la irrestricta defensa de la vida de las mujeres.

Uno de los  caminos a transitar para arribar a la búsqueda de respuestas a los reclamos que se vienen haciendo desde el movimiento de mujeres, es el dialogo entre este y el gobierno. Porque no debemos negar la representatividad del movimiento de mujeres empoderadas. Hay que sumarlas como parte de la solución en el diseño de las políticas de estado.

Si reconocemos que el Patriarcado es un hecho político, y que está presente en cada institución como lo está en la justicia, aprenderemos entre todos a desterrarlo de nuestras prácticas cotidianas. Entendemos que es un momento muy difícil para todos, pero también entendemos que debemos poder comenzar a diferenciarnos de aquellos que proponen cualquier tipo de represalias por mano propia o destituciones sin mediar investigaciones previas.

Bregaremos por la búsqueda de respuestas que nos lleven a valorar la vida de todas y de todos, reconocernos en las acciones positivas, en la solidaridad, en el codo a codo de las marchas en la calle, pero sin perder de vista que es el estado el máximo responsable de cuidar a todos sus ciudadanos.

Frentre Grande Entre Ríos

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova