abril 10, 2017 Categoria: Destacado

El Frente Grande acompaña el pedido de justicia por Micaela y exige políticas concretas de prevención y asistencia por parte del Estado

Micaela

NI UNA MENOS!
VIVAS NOS QUEREMOS!
CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA!

La muerte de Micaela García no es una desgracia que por capricho del destino le tocó a ella y a su familia. Tampoco es un crimen pasional ni un accidente. Es un femicidio que la justicia, los gobiernos y los medios de comunicación intentan tapar definiéndolo  como trágico desenlace, dejando entrever que las víctimas también pudieron ser “provocadoras”, como suelen deslizar en estos casos. Pero en este en particular, el hecho de que Micaela fuera integrante del Movimiento Evita desató una deleznable estrategia por parte de los trolls que trabajan para el macrismo: así, se dedicaron a pegarle al colectivo #NiUnaMenos, usaron llamativamente al ex juez Raúl Zaffaroni como “blanco” y además se burlaron de la joven asesinada por pertenecer a una agrupación kirchnerista peronista.

Para el Frente Grande el femicidio de Micaela podría haberse evitado, como puede evitarse el de otros que están por ocurrir. Es el Estado quien debe prevenir, aplicar, pensar y financiar políticas públicas tendientes a cambiar las pautas culturales y los paradigmas machistas que llevan a que la vida de las mujeres no valga nada.

Para el Frente Grande no es suficiente enjuiciar y castigar al Juez de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi que dejó en libertad Sebastián Wagner, a quien con una condena por 9 años de cárcel por el delito de dos ataques sexuales le permitió salidas transitorias  desoyendo los informes que recomendaban lo contrario. Es necesario cambiar las concepciones ideológicas políticas de los jueces y juezas que bajo la excusa de la aplicación de la ley, no prevén ni se encargan del control para prevenir y evitar la reincidencia como es en el caso de Wagner.

Desde el Frente Grande pedimos justicia por Micaela y por las cientos de mujeres que fueron víctimas de femicidio y que todos los días padecen violencia de género. Exigimos políticas públicas que trabajen sobre este verdadero flagelo el cual es un camino que sólo tiene como destino final la muerte de una mujer cada 18 horas. Exigimos que el Estado en su conjunto deje de llegar tarde, cuando el hecho ya está consumado, y se ponga a trabajar de una vez por todas en políticas de prevención y atención a las personas víctimas de violencia de género.

NI UNA MENOS
VIVAS NOS QUEREMOS!

Mario Secco
Presidente Frente Grande
Soledad Martínez
Presidenta de la Asamblea Nacional
Cecilia Pittelli
Sec. De Género Frente Grande
María José Lubertino
Sec. de Relaciones Parlamentarias
Sonia Mello
Integrante mesa Nacional
María Elisa Ghea
Sec. de Comunicación y Prensa
Marcelo Mango
Vicepresidente 1º Frente Grande
Eduardo Sigal
Vicepresidente 2º Frente Grande

© 2017 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova