abril 10, 2017 Categoria: Democracia

La única manera en que Macri resuelve los problemas de los argentinos es con palos, balas de goma y gas pimienta

represión docente

COMUNICADO DEL FRENTE GRANDE

El gobierno de CAMBIEMOS  demuestra una vez más que no le interesa escuchar ni dialogar para resolver los problemas que aquejan al pueblo argentino. La represión ejercida por la policía de la Ciudad a los docentes frente al Congreso Nacional es la práctica cotidiana de coerción que Macri necesita para disciplinar las demandas y los reclamos de los trabajadores y trabajadoras.

La represión que sufrieron los docentes, mientras intentaban instalar una carpa itinerante por la educación  frente al Congreso Nacional por parte de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, es la puesta en marcha del plan siniestro de aplicación de un modelo económico, político y social que no se puede llevar a la práctica ya con la seducción de la palabra y las mentiras de los medios de comunicación dominantes y hegemónicos, sino mediante la fuerza y la violencia que ejerce el Estado sobre los derechos ciudadanos.

El gobierno de Mauricio Macri es la fiel réplica de una película de terror y la puerta de entrada al tren fantasma, en el que todos y todas tenemos derecho a estar no sólo preocupados sino asustados por las formas peligrosas para el conjunto,  en que CAMBIEMOS resuelve las demandas reales de los trabajadores y trabajadoras.

Es evidente que en un país en el que existen presas y presos políticos; persecución ideológica, escuchas y vigilancia de los servicios de inteligencia; balas de goma, palos, gases lacrimógenos y camiones hidrantes para controlar y dispersas la protesta social, ya no es una democracia plena, sino una democracia condicionada por el autoritarismo y el totalitarismo. Prácticas que ya los argentinos han sufrido y vivido en épocas oscuras, de facto y de terrorismo de Estado en el que ni la Constitución Nacional, ni los derechos Humanos estaban en vigencia.

La receta del  modelo económico y político que aplica Mauricio Macri, no puede hacerse sino es mediante la represión, el negacionismo a la Memoria, Verdad y Justicia; la persecución ideológica, la construcción de mentiras y el discurso del miedo.  El modelo de Mauricio Macri, lejos de ser un futuro mejor para los argentinos y las argentinas, es un plan siniestro de exclusión y marginalidad de millones de ciudadanos para que los números y la concentración de las riquezas quede en pocas manos, como imponen el neoliberalismo y  los gobiernos de los CEO.

Por esto el Frente Grande le dice
Basta de represión!
Macri pará la mano!
Ni un paso atrás!
Otro país es posible!

Mario Secco
Presidente Frente Grande
Marcelo Mango
Vicepresidente 1º Frente Grande
Eduardo Sigal
Vicepresidente 2º Frente Grande

 

© 2017 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova