abril 12, 2017 Categoria: Rio Negro

Río Negro: Pita intimó al Ministro de Obras y Servicios Públicos a cesar en la persecución de trabajadores que adhirieron al Paro Nacional del 6A

Pita1La legisladora del FG-FPV rionegrino Carina Pita envió hoy una carta documento al Ministro  de Obras y Servicios Públicos de esa provincia a raíz de la indagación y persecución a trabajadores  por su adhesión al paro nacional.

Dice Pita: “Estamos recibiendo información que trabajadores de diversos organismos públicos de la provincia de Río Negro, están siendo indagados respecto de su adhesión al paro nacional del día 6 de abril de 2017. En el día de hoy también tomamos conocimiento de que intimaciones similares están siendo recibidas por trabajadoras/es del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. Esta situación está generando temor y tiene sesgos de intimidación. Es una actitud inaudita e ilegal, por eso es preciso recordarle a las autoridades provinciales de Alberto Weretilneck, que la huelga es un derecho de las trabajadoras y trabajadores.

Estamos viendo una provincia y un país que, al unísono, se alejan del pueblo y los trabajadores con cada vez más políticas de ajuste, endeudamiento, desocupación y exclusión; pretendiendo –además- avasallar los derechos laborales. Ahí es donde nuestro rol como legisladores del pueblo rionegrino es indispensable, para no permitir que estas intenciones se concreten.

A continuación transcribimos la Carta Documento remitida por la legisladora al Ministro Carlos Valeri (Juntos Somos Río Negro)

Me dirijo a usted en mi carácter de legisladora provincial del Frente para la Victoria (FPV) y con motivo de haber tomado conocimiento de las notificaciones cursadas desde el Ministerio a su cargo, por medio de las que se pretende indagar sobre los motivos de ausencia a la jornada de trabajo del día 06 de abril de 2017 a personal dependiente de su jurisdicción. Pita2

En este sentido aprovecho la oportunidad para informarle, haciéndole saber que en la fecha por la cual Ud. indaga se convocó a un Paro Nacional, al cual adhirieron diversas representaciones gremiales de empleados públicos rionegrinos. Asimismo aprovecho para ilustrarlo que las calles de Viedma, ciudad en la cual Ud. se debería encontrar trabajando, fueron testigos de la más nutrida e importante movilización que registra nuestra historia reciente. Me permito referenciar estos hechos públicos y notorios dado el desconocimiento que demuestra el actuar claramente persecutorio que exhiben las notificaciones aludidas.- Su proceder me fuerza a recordarle que el derecho a huelga se encuentra constitucionalmente garantizado en el artículo 14 bis de nuestra Carta Magna y el deber de respetarlo protegido en El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Convenio nº 87 de la OIT, que participa también de la mayor jerarquía constitucional.

En orden a lo expuesto y ante el carácter irregular de la persecución ideológica y el amedrentamiento que importan las notificaciones cursadas a diversos empleados públicos SOLICITO: i) SE ABSTENGA de continuar con actos intimidatorios sobre el personal que hubiera participado activa o pasivamente de las acciones gremiales llevadas a cabo en la fecha 06 de abril de 2017. ii) INFORME si al día de la fecha se encuentran abiertos sumarios disciplinarios a personal alguno por los motivos enunciados precedentemente. iii) SE ADVIERTE que en caso de continuar con acciones conculcadoras de los más básicos derechos laborales y sindicales, se realizarán contra Ud. las denuncias administrativas y penales que su obrar doloso motivan.

© 2017 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova