mayo 4, 2017 Categoria: Democracia

“Convoco a todos los dirigentes con vocación democrática a revertir el fallo”.

cfk-sadop-04-05-2017CFK PIDIÓ QUE LA SOCIEDAD NO CONVALIDE EL BENEFICIO OTORGADO POR LA CORTE A LOS GENOCIDAS

Fuente: Página/12, 04 de mayo de 2017

La expresidenta, Cristina Kirchner, repudió esta tarde el fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio del “2 x 1” a los condenados por delitos de lesa humanidad y advirtió: “Si se puede cambiar tan fácilmente una jurisprudencia basada en derechos internacionales, basada en el horror que ocurrió en la Argentina, y la sociedad lo convalida, qué va a pasar con los demás derechos”.

Cristina convocó a “los dirigentes que tienen vocación democrática a revertir” la sentencia del máximo tribunal. La ex mandataria habló en la sede porteña del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), acompañada por más de una decena de dirigentes sindicales, a quienes les pidió impulsar “una política de reconstrucción del campo popular”. En cuanto a futuras candidaturas, Cristina subrayó que para ella “lo importante es que vuelvan ustedes”.

Imagen de previsualización de YouTube

“Quiero vivir en una Argentina donde los genocidas no estén por la calle”, expresó la exmandataria e interpeló a sus pares contemporáneos, “a los dirigentes de partidos democráticos”, a que recuerden “la Argentina que vivimos. No podés querer ese país para tus hijos, tus nietos, porque no pueden tener miedo de que les volteen la puerta y se lo lleven de los pelos”.

La exmandataria lamentó que “lo que parece estar asegurado para toda la vida, no lo está” y aseguró que “por eso es muy importante cómo va a reaccionar la sociedad ante el fallo de la Corte”.”Voy a hacer todo lo necesario que esté a mi alcance”, señaló la exjefa de Estado, que anticipó que reducirá su viaje a Europa de dos a una semana. “Quiero estar aquí ayudando, con ideas, con organización”, señaló.

En un tono similar, Cristina aseguró: “Que no haya presos políticos también es un problema de todos los argentinos”, en clara referencia a la detención arbitraria de Milagro Sala. “Quien se inscriba dentro del campo democrático, no puede permitir que haya presos políticos en su país”, advirtió.

La expresidenta indicó que el Gobierno “ha pasado a un nivel de violencia simbólica, verbal, a la estigmatización” como “parte de un partido político que no cumplió con ninguna de las promesas de campaña” y criticó el discurso del Ejecutivo que “sitúa a los sindicatos y a los trabajadores como los responsables de que las cosas anda mal”.

Frente al auditorio de Sadop en el que se hicieron presentes representantes de los sindicatos Satasaid, La Bancaria, UOM, ATE, Suterh, Curtidores, Gráficos, entre otros, la expresidenta a “hacer una política de reconstrucción”. “No hay que ser opositor al otro sino lograr reconstruir el campo popular, que no solo incluye al peronismo”, definió.

“Hay que volver a donde están los trabajadores, a organizar las comisiones internas, las seccionales. Que los que están más arriba que ayuden a los de más abajo porque necesitamos conformar cuadros. Y los que están muy, muy, arriba piensen que todo lo que tienen y todo lo que son se lo deben a los trabajadores”, analizó la exmandataria.

En ese punto, recordó el honor de haber sido elegida presidenta dos veces, pero evitó hablar de futuras candidaturas: “Para mí lo importante es que vuelvan ustedes: los trabajadores, jovenes, estudiantes, científicos. Esto es lo importante. El movimiento obrero tiene una inmensa responsabilidad en esto”.

Link: https://www.pagina12.com.ar/35643-convoco-a-todos-los-dirigentes-con-vocacion-democratica-a-re

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova