mayo 4, 2017 Categoria: Derechos Humanos, El partido

Enérgico repudio a fallo Corte Suprema de Justicia que aplica el beneficio del 2×1 a delitos de lesa humanidad

Río Negro(Río Negro) El presidente del Frente Grande Río Negro Julio Accavallo, y los legisladores provinciales Carina Pita (Frente Grande) y Marcelo Mango (Frente Grande), expresamos nuestro más enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia; el cual aplica el beneficio del 2 por 1 para las penas de prisión a los responsables de delitos de lesa humanidad, equiparando así el Terrorismo de Estado con los delitos comunes.
El fallo emitido por la Corte, que fue votado de manera dividida por sus integrantes, es parte del revanchismo que expresan los sectores más reaccionarios del Gobierno Nacional que intentan avasallar y destruir lo que se ha conquistado en materia de Derechos Humanos, desde la restauración de la democracia.
En los últimos tiempos distintos funcionarios han intentado poner en duda la cantidad de compañeros desaparecidos; y han debilitado y desfinanciado a los organismos estatales que deben trabajar por Memoria, Verdad y Justicia. Ahora con el voto definitorio de los dos jueces de la Corte Suprema -puestos por un decreto del Presidente Mauricio Macri- les reducen la pena a los represores y asesinos de la última dictadura. Les otorgan cárcel domiciliaria y para cerrar este triste proceso piden, a través de la Iglesia, la reconciliación de víctimas y victimarios.
Este accionar deleznable busca doblegar la fuerza y la movilización de una sociedad que sale permanentemente a la calle a decir “Nunca Más” y a reclamar justicia. Pero vamos a resistir estos avances, como se hizo con las leyes de impunidad y como hacen incansablemente las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo buscando justicia y encontrando a los nietos. Vamos a resistir y demostrar -como se hizo en estos años de democracia que-, sin odio y con la lucha incansable de los organismos de Derechos Humanos, podemos tener Memoria, Verdad y Justicia para los que desaparecieron, torturaron y asesinaron a 30.000 compañeros. Tal como expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, nosotros también decimos “Si Videla no pudo con nosotras, tampoco podrá Macri”.
Publicación1

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova