mayo 4, 2017 Categoria: Democracia, Derechos Humanos

TERRORISMO DE ESTADO E INJUSTICIA PARA LA MEMORIA Y LA VERDAD.

Corte Suprema 1

Repudiamos el fallo de la Corte Suprema de la Nación del “2 x 1” en beneficio de los genocidas


El partido Frente Grande de la República Argentina manifiesta su enérgico repudio al fallo vergonzoso de los jueces Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco que beneficia con la ley del “2 x 1” a condenados por delitos de lesa humanidad. La decisión de los letrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) es una de las tantas manifestaciones de ataque y retrocesos del gobierno de CAMBIEMOS en materia de Derechos Humanos

No es casualidad este avasallamiento a las políticas de DD.HH, ampliación de derechos y garantías constitucionales que desde 2003 a la fecha, primero con Néstor Kirchner y luego con Cristina Fernández de Kirchner, venía  desarrollando nuestro país. Los dos jueces propuestos por el presidente Mauricio Macri, Rosenkrantz y Rosatti, fallaron acorde a las convicciones y desprecio por la lucha histórica de los organismos de DD.HH, Hijos, Madres y Abuelas.

Este fallo de la Corte Suprema de Justicia hay que entenderlo en clave política regional. Es parte del avance de la derecha en la Patria Grande, es expresión política de la impunidad para hacer lo que haya que hacer para disciplinar al pueblo. Nada puede esperarse de bueno de quienes “niegan” que en la Argentina hubieron 30.000 compañeros y compañeras detenidos – desaparecidos resultado del golpe cívico militar y del terrorismo de Estado impuesto en 1976.

El fallo de ayer de la Corte Suprema ratifica una postura política ideológica del gobierno de Mauricio Macri, quien no sólo mantiene de forma ilegal, ilegitima y anticonstitucional detenida a  Milagro Sala desconociendo recomendaciones de los organismos internacionales, sino que cree que la defensa de los Derechos Humanos, la Verdad, la Memoria y la Justicia son un curro.

En este sentido es que el Frente Grande repudia el ignominioso fallo de la CSJN que hace lugar a la aplicación de la ley del 2 x 1 a un genocida condenado por delitos de lesa humanidad, que sienta un precedente nefasto y que habilita a los genocidas Miguel Etchecolatz, Alfredo Astiz, y Jorge “Tigre” Acosta, puedan ampararse en ese beneficio. Por algo esta misma Corte Suprema de Justicia hace pocas semanas declaró que no eran obligatorios los fallos de Tribunales Internacionales para el Estado Nacional emanados por ejemplo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Como bien lo expresa en su comunicado Espacio Popular, “Detrás de los tecnicismos jurídicos se esconde un fallo netamente político, que forma parte del plan de la derecha para retroceder en las políticas de derechos humanos conquistadas en la última década: primero cuestionaron el número de desaparecidos, luego pidieron la prisión domiciliaria para los genocidas, después la “reconciliación” y ahora la reducción de penas para delitos de lesa humanidad, equiparándolos con delitos comunes”.

Desde el Frente Grande decimos
¡Ni un paso atrás!
¡Hoy más que nunca Memoria, Verdad y Justicia!
¡30.000 mil detenidos –desaparecidos PRESENTES!

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova