mayo 6, 2017 Categoria: Economía, Elecciones 2017

ENTREVISTA A LA ECONOMISTA FERNANDA VALLEJOS: Se viene después de las elecciones una etapa más pronunciada de ajustes de la política económica sobre los sectores populares y la clase media

Fernanda VallejosPara la economista Fernanda Vallejos el futuro  económico de la Argentina no es para nada alentador en lo que resta de 2017 y  ”los ajustes brutales por parte del gobierno de Mauricio Macri sobre los sectores populares, pero que también pesan muy fuerte sobre la clase media”,  serán aun más profundos luego de las elecciones de medio término del 22 de octubre próximo.

Para Vallejos es muy difícil sostener el optimismo que pretende mostrar el modelo económico de CAMBIEMOS, ya que el contexto  político y social en el que están insertos los argentinos así lo demuestra. El empecinamiento “del gobierno de imponer una política de cepo sobre los salarios en paritarias, hizo que los trabajadores y trabajadoras pierdan poder adquisitivo” y por lo tanto la imposibilidad de sostener el consumo interno.

En su análisis realizado en la entrevista realizada el pasado 04 de mayo por el programa radial Darás que hablar, que conduce María Elisa Ghea, Vallejos aseguró que “el impacto de la devaluación, el aumento de las tarifas, el desempleo, el endeudamiento y la escalada inflacionaria” conducen a un futuro nada esperanzador para la justicia social y la inclusión.

También enfatizó en que en la actualidad el gobierno le sigue mintiendo a la sociedad “con campañas de marketing que reproducen los grandes medios de comunicación para engañar en definitiva a la sociedad” pero luego las políticas que se aplican tienen que ver con el pensamiento genuino de “Mauricio Macri que es el mismo que el de los grandes jugadores del poder económico, tanto doméstico como internacional. El representa el mismo pensamiento que los grupos concentrados del poder”.

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova