mayo 9, 2017 Categoria: Derechos Humanos

ENTREVISTA A HEBE DE BONAFINI: “Tenemos que trabajar mucho para ganar las elecciones y no dejar que nos distraigan”

marcha Madres, aniversario a 38 años de la primera marchaLa titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue entrevista por el  programa Darás que Hablar que conduce María Elisa Ghea, por AM 1390, Radio Universidad Nacional de la Plata.

La titular de Madres, habló sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) del 2x 1; hizo una crítica sobre el modelo político económico de Mauricio Macri y anticipó que le envió una carta al Papa Francisco. Además convocó a “trabajar mucho para ganar las elecciones” y enfatizó sobre que Cristina Fernández de Kirchner, “es una estadista, una persona muy inteligente reconocida en el mundo” y   la que tiene “la capacidad de trabajo y de conducción para llevar adelante el proyecto político que vuelva a transformar la angustiante realidad de todos los argentinos en una vida mejor”.

En este sentido Bonafini dijo que “Tenemos que trabajar mucho para ganar las elecciones y no dejar que nos distraigan. No nos tienen que distraer, trabajar para hacer frente al avasallamiento del gobierno, pero la distracción es una estrategia del gobierno de Macri para que no nos ocupemos de lo que nos tenemos que ocupar”, señaló.

Bonafini hizo un análisis sobre el fallo de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación  (CSJN) Horacio Rosatti, Carlos Rosenkantz y Elena Highton de Nolasco que con su interpretación de la ley conocida del “2 x 1” beneficia a  represores condenados por delitos de lesa humanidad.

Sobre los jueces, y como viene haciéndolo  Hebe de Bonafini,  señaló que “Tenemos que mostrar quiénes son cada uno. Las Madres desde el primer día dijimos que eran nuestros enemigos y que eran como una dictadura: trabajaron para la dictadura. Pusieron los galpones, las camionetas, mucho dinero de sus empresas. Los jueces, que son grandes cómplices, no perdonan a los milicos: se perdonan ellos mismos. Por más presentaciones que hayamos hecho las Madres, no hicieron nada para parar las torturas y desapariciones”.

Cabe recordar que en la ronda de todos los jueves, el pasado 04 de mayo, Hebe de Bonafini cerró su intervención enfatizando en que  “Habiendo padecido a los jueces y viendo cómo caracterizó cada uno de ellos el asunto, cada vez estoy más segura de que si no hay un Estado como el que nos dieron Néstor y Cristina es al pedo que hagamos cualquier otra cosa. Hay que tener un Estado como ese, con el que se condenó y fueron a la cárcel. Con los gobiernos anteriores sólo hubo impunidad. Tenemos que tener un buen gobierno, así que no nos tenemos que equivocar al votar.

La entrevista completa en

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova