mayo 21, 2017 Categoria: Democracia, Destacado

ASAMBLEA DEL FRENTE GRANDE NACIONAL: “Lo que nos representa es el proyecto nacional y popular que conduce Cristina”

Asamblea 2Comunicado del FG
Paraná, Entre Ríos; 20 de mayo de 2017

Con la presencia de delegaciones de la mayoría de las provincias se realizó la Asamblea Nacional del Frente Grande en Paraná, Entre Ríos. Se aprobó una serie de resoluciones y una declaración que en sus partes principales expresa la exigencia inmediata de libertad de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala; el rechazo a las políticas conservadoras, de derecha y neoliberales que están despojando a los argentinos de sus derechos políticos, económicos, sociales y culturales. Al mismo tiempo que se expresó la voluntad unánime de seguir siendo parte fundante del FpV con Cristina como conducción. 

Asamblea 3 asamblea 4Luego de una jornada de un interesante debate sobre diversos temas de la actualidad, el Frente Grande (FG) conducido a  nivel nacional por el intendente de Ensenada, Mario Secco, y con la presencia de representantes del partido de la mayoría de las provincias , una vez más ratificó por votación unánime de sus asambleístas, que la única conducción política capaz de enfrentar al neoliberalismo económico que encabeza Mauricio Macri  y su modelo conservador de exclusión social es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Ella no sólo representa el espíritu transformador que necesita la Argentina de cara a un futuro en este momento poco esperanzador en manos de la oligarquía y las corporaciones sino, también, la inteligencia necesaria para recuperar la soberanía política y la independencia económica de la Argentina”, expresó en su conjunto el colectivo político del Frente Grande.

Bajo el lema “Otro país es posible. Cristina conducción”, la asamblea nacional del partido  se reunió en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el sábado 20 de mayo. La reunión encabezada por las autoridades partidarias,  comenzó con una descripción y  análisis a cargo de su presidente Mario Secco sobre la situación angustiante que viven millones de personas en las distintas provincias argentinas y el deterioro de la calidad de vida sus ciudadanos como resultado de la aplicación de las políticas neoliberales económicas que lleva a cabo el macrismo.

milagro-sala-pagina-12-3-de-diciembre-de-2016Ni olvido ni perdón 4

LIBERTAD A MILAGRO SALA Y DERECHOS HUMANOS

El conjunto de la Asamblea del Frente Grande manifestó su repudio al gobierno de la provincia de Jujuy de Gerardo Morales y al gobierno de Mauricio Macri por la privación ilegítima y arbitraria de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala y sus compañeros y compañeras, y reiteró su exigencia de inmediata libertad como lo determinan los diversos informes nacionales e internacionales como los del Grupo de Trabajo de la ONU.

Con respecto a las acciones de las fuerzas policiales, el FG, manifestó su repudio y preocupación por los actos de represión e intervención en las manifestaciones populares, a trabajadores y a los estudiantes. En particular teniendo en cuenta los acontecimientos de ingreso de la policía a las universidades y colegios secundarios en los que han reprimido ferozmente a estudiantes de estos niveles.

También en este sentido la Asamblea en su conjunto ratificó su comunicado de prensa “TERRORISMO DE ESTADO E INJUSTICIA PARA LA MEMORIA  Y LA VERDAD” en el cual el partido Frente Grande de la República Argentina manifiesta su enérgico repudio al fallo vergonzoso de los jueces Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco que beneficia con la ley del “2 x 1” a condenados por delitos de lesa humanidad. La decisión de los letrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) es una de las tantas manifestaciones de ataque y retrocesos del gobierno de CAMBIEMOS en materia de Derechos Humanos y un avasallamiento a las políticas de DD.HH, ampliación de derechos y garantías constitucionales que desde 2003 a la fecha, primero con Néstor Kirchner y luego con Cristina Fernández de Kirchner, venía  desarrollando nuestro país. Los dos jueces propuestos por el presidente Mauricio Macri, Rosenkrantz y Rosatti, fallaron acorde a las convicciones y desprecio por la lucha histórica de los organismos de DD.HH, Hijos, Madres y Abuelas.

Este fallo de la Corte Suprema de Justicia hay que entenderlo en clave política regional. Es parte del avance de la derecha en la Patria Grande, es expresión política de la impunidad para hacer lo que haya que hacer para disciplinar al pueblo. Nada puede esperarse de bueno de quienes “niegan” que en la Argentina hubieron 30.000 compañeros y compañeras detenidos – desaparecidos resultado del golpe cívico militar y del terrorismo de Estado impuesto en 1976.

El fallo de ayer de la Corte Suprema ratifica una postura política ideológica del gobierno de Mauricio Macri, quien no sólo mantiene de forma ilegal, ilegitima y anticonstitucional detenida a  Milagro Sala desconociendo recomendaciones de los organismos internacionales, sino que cree que la defensa de los Derechos Humanos, la Verdad, la Memoria y la Justicia son un curro.

En este sentido es que el Frente Grande repudia el ignominioso fallo de la CSJN que hace lugar a la aplicación de la ley del 2 x 1 a un genocida condenado por delitos de lesa humanidad, que sienta un precedente nefasto y que habilita a los genocidas Miguel Etchecolatz, Alfredo Astiz, y Jorge “Tigre” Acosta, puedan ampararse en ese beneficio. Por algo esta misma Corte Suprema de Justicia hace pocas semanas declaró que no eran obligatorios los fallos de Tribunales Internacionales para el Estado Nacional emanados por ejemplo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Asamblea 8HACIA LAS ELECCIONES 2017. ¡OTRO PAÍS ES POSIBLE!

Los congresales del FG de las distintas provincias concordaron por unanimidad en que la única persona que puede organizar los espacios que confluyen en el campo nacional, popular, democrático y latinoamericano en el proceso electoral de 2017 y que lleve al triunfo y a la recuperación de un modelo de justicia social e inclusión de los sectores que han sido expulsados por el proyecto político, económico, social y cultural de CAMBIEMOS, es la organización de estos espacios dentro del Frente para la Victoria (FpV).

Los y las asambleístas coincidieron en la convicción política partidaria de seguir siendo parte, como lo ha sido desde 2003, del campo militante que condujo primero Néstor Kirchner, y luego lo hiciera Cristina, “acompañando, fortaleciendo y construyendo las instancias militantes en los ámbitos que puedan ayudar a que los espacios nacionales y populares recuperen los distintos territorios políticos para enfrentar el modelo de miseria, exclusión y hambre que implementa el gobierno de Mauricio Macri”, y en este sentido se expresaron todos y todas en señalar como posición partidaria en que “lo que nos representa es el proyecto nacional y popular que conduce Cristina”, dijeron los congresales del FG.

En su intervención como presidente del  FG, Mario Secco, enfatizó en que “hoy más que nunca debemos redoblar los esfuerzos que estamos haciendo en nuestros distritos para, primero ayudar a los más vulnerables que en estos 17 meses de gobierno macrista han perdido su derecho de acceso a la educación, a la salud, al trabajo”, señaló el intendente de Ensenada.

El presidente del Frente Grande, remarcó en su discurso que se está trabajando en forma conjunta con otros espacios populares  y referentes sociales en el rearmado de alianzas estratégicas políticas de cara a las elecciones de medio término de 2017 que permitan construir y fortalecer las propuestas programáticas para volver a ser gobierno.

Asamblea 5 Asamblea 6 Asamblea 7 Asamblea 9 Asamblea 10

“Estamos convencidos de que los que integramos estas alianzas, por una lado, no deben tener dudas de que primero Cristina es quien nos conduce y segundo, que más allá de ser oportunas y estratégicas para enfrentar el proceso electoral de 2017, deben tener un horizonte más lejano que es recuperar el rol histórico de transformación hacia la inclusión y justicia social para millones. Estamos convencidos de que es al kirchnerismo y a sus aliados a los que nos toca llevar adelante la lucha popular que le ponga freno a la embestida de la derecha no sólo en nuestra patria sino en la Patria Grande”, enfatizó Secco.

Ante el canto generalizado de los asambleístas de “Cristina candidata” y “vamos a volver, a volver” Mario Secco, quien es uno de los intendentes cercanos del armado electoral de la ex Presidenta de la Nación señaló que “Nosotros por supuesto que queremos que sea Cristina la candidata, pero es algo que debe decidirlo ella y nadie más que ella. Hay que confiar en su mirada política de las situaciones actuales. Hay que confiar en que ella como estadista que es sabe el cómo y cuándo hay que hacer lo que haya que hacer para recuperar la Patria para todos, y el concepto de que la Patria debe ser solidaria con los más vulnerables porque la Patria es el otro”.

“Lo que no tenemos que dudar es de que Cristina necesita de nuestro compromiso militante, nuestras convicciones y nuestro hacer político. Ella es una militante por sobre todas las cosas, y va a estar en el lugar que ella considere que mejor aporta al proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericano como siempre lo ha hecho” explicó Secco.

En un tono enérgico, Secco les dijo a los congresales que “Tenemos que enfrentar este plan siniestro neoliberal  económico vende patria de endeudamiento; concentración de las riquezas en pocas manos; de apropiación por parte de las corporaciones de nuestros recursos, achicamiento del Estado, desocupación, flexibilización laboral, inflación y tarifazos. Un gobierno que todo el tiempo con el apoyo de los medios de comunicación hegemónicos y dominantes le miente a la gente. Tampoco podemos ser esa oposición tibia y oportunista que lo único que le interesa es sacar provecho para si mismos”.

Y agregó, “van a querer ensuciarnos, van a mentir sobre nosotros como estrategia electoral para conservar sus espacios privilegiados de poder. Van a decir muchas cosas sobre nuestra conductora Cristina. Por esos tenemos que trabajar más que nunca para explicar a cada uno cómo son las cosas realmente”, dijo el Presidente del FG.

“Tenemos que trabajar para que millones de compatriotas puedan recuperar los derechos perdidos. Porque Macri sólo anda un camino, y ese camino sólo lleva a un único destino que es a la pobreza y a la indigencia de millones de personas para que sus compromisos con su mundo de ricos, sus compromisos con las corporaciones y sus números les cierre”, concluyó  Secco.

DE LA RATIFICACIÓN DE SUS PRINCIPIOS FUNDANTES DEL FRENTE GRANDE

Los asambleístas reunidos en Paraná también ratificaron los puntos programáticos del Frente Grande en lo que refiere a la defensa del ambiente, a la comunicación como derecho humano; a ni un paso atrás en la defensa de la Verdad. Memoria y Justicia; a la lucha de las mujeres y de las minorías por la igualdad de derechos.

También ratificó su defensa, entre otras cuestiones,  de la soberanía nacional e independencia económica repudiando los actuales intentos del gobierno de Mauricio Macri de conceder los recursos naturales estratégicos como garantía de pago de la deuda externa que ha asumido en sus 17 meses de gestión. Poniendo en riesgo no sólo los recursos naturales como el agua, el suelo y los subsuelos, sino también a empresas que el Estado había recuperado como YPF, Vaca Muerta y  Aerolíneas Argentinas.

El FG también denuncia la intención del gobierno de llevar a los miles de trabajadores hacia una flexibilización laboral como forma de disciplinamiento social al mismo tiempo que manifiesta su rechazo a las políticas de apropiación de los recursos económicos de las ANSES.

 

© 2017 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova