mayo 30, 2017 Categoria: Destacado

“La unidad es Cristina” Representantes de 18 fuerzas políticas del FPV se reunieron en el Instituto Patria

 

patria1

A partir del llamado a unidad de Cristina Kirchner, representantes de 18 partidos integrantes del Frente para la Victoria se reunieron ayer en el Instituto Patria para “reafirmar la necesidad de la unidad programática para enfrentar al macrismo en las próximas elecciones y fortalecer el Proyecto Nacional Popular y Democrático, que lidera Cristina Fernández de Kirchner”. Los dirigentes realizaron un crítico análisis de la situación que atraviesa el país desde el inicio del Gobierno de Cambiemos, ratificaron la necesidad de dar los pasos para la conformación de esa alianza electoral y subrayaron el apoyo a la candidatura de la ex presidenta.

patria2
“Todos los días, los argentinos y argentinas desde Mendoza hasta La Plata, desde La Quiaca hasta Ushuaia, estamos peor -expresaron los dirigentes del FPV-. El dolor del Pueblo es inmenso y cada día más agudo. La desocupación crece por la caída del consumo y la imposibilidad de las empresas nacionales de hacer frente a la avalancha importadora. Los tarifazos en los servicios esenciales y el encarecimiento de todos los bienes, empezando por los alimentos o los medicamentos, tienen efectos arrasadores en la inmensa mayoría de los hogares argentinos, cuya capacidad de compra también se contrajo por el aplastamiento de los salarios. La recesión afecta a todas las pymes así como a las economías regionales, que se funden por la imposibilidad de vender sus producciones, dejando a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras sin ingresos y a la intemperie, frente a un Estado que además recorta políticas sociales, educativas, sanitarias o habitacionales”. Asimismo, los representantes de las fuerzas políticas que integran el frente consideraron que “el nivel de endeudamiento creciente y acelerado producido en estos 17 meses de macrismo genera una situación de compromiso fiscal con especuladores extranjeros aún mayor que el contraído durante el período 1976-2002, revirtiendo drástica y dramáticamente el rumbo de soberanía financiera recorrido por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.
“Semejante desastre económico se complementa con un agravamiento de la calidad democrática, la quita de derechos civiles y una brutal campaña de persecución mediática y judicial contra dirigentes opositores, especialmente contra Cristina –destacaron los dirigentes-. Los 500 días de detención ilegal de Milagro Sala, promovida por el Gobierno macrista de Gerardo Morales y respaldada por el propio presidente Macri, son muestra cabal del avance inescrupuloso del oficialismo contra las libertades civiles y los derechos humanos; en un contexto en el que se niega el genocidio y se intentan conceder privilegios y reivindicaciones a los represores de la última dictadura cívico militar”.
“Ante estos dramáticos retrocesos resulta impostergable conformar la unidad programática del campo popular con una herramienta electoral que exprese claramente una oposición sin dobleces para poner un freno democrático al plan devastador de las corporaciones que tienen como mascarón de proa al presidente y empresario Mauricio Macri”, expresaron los referentes y subrayaron: “No tenemos dudas de que la compañera Cristina Kirchner es la mejor candidata para encabezar en la provincia de Buenos Aires la propuesta de unidad programática del Frente para la Victoria. Ella es la que mayor adhesión popular genera en un Pueblo que fue sujeto de numerosos derechos durante el kirchnerismo y hoy es víctima del ajuste macrista. Cristina es, además, la que tiene el liderazgo político más reconocido y profundo dentro del campo popular, la única capaz de soportar el asedio, la persecución y la difamación de la alianza política, mediática y judicial gobernante sin correrse un ápice de sus convicciones, sin bajar los brazos, ni defraudar a sus compatriotas. Y, por último, Cristina es quien expresa más claramente una oposición firme y sin dobleces al modelo de restauración conservadora que encabeza Macri”.
Estuvieron presentes en el Instituto Patria representantes de Frente Grande, Nuevo Encuentro, Kolina, Movimiento Nacional Alfonsinista – Forja, Miles, Partido Solidario, Socialistas para la Victoria, Partido Intransigente, Solidaridad de Igualdad, Partido para la Victoria, Partido Comunista, Patria Para Todos, Frente Progresista y Popular, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Propuesta Política de los Trabajadores, Peronismo Militante y Militancia Humanista

© 2017 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova