junio 7, 2017 Categoria: Neuquén

Repudio a la represión toma de vecinos del Parque Industrial de Neuquén

El partido Frente Grande expresa su solidaridad con los vecinos desalojados en una toma de Parque Industrial con el accionar represivo de las fuerzas policiales, funcionales a un gobierno autoritario y exclusivo.

Desde el espacio político enmarcamos dicha represión en el contexto de una creciente situación de violencia, desatada contra todos aquellos sectores sociales que intenten resistir las políticas de ajuste de un gobierno nacional que lejos de responder a las necesidades de su pueblo, castiga cada día con nuevas medidas antipopulares.

Tarifazos en los servicios, una canasta familiar cada vez más inalcanzable para la gran mayoría de la población, necesidades básicas insatisfechas como vivienda, salud y educación, son producto del gobierno de Macri, gobierno que solo representa a los intereses de los poderosos y se vale de la mano dura para acallar el justo reclamo de grandes sectores de nuestra población que solo encuentran oídos sordos a sus reclamos.

Avizoramos tiempos complejos en función de una realidad de gobiernos que no disponen de políticas que permitan a los sectores populares acceder a la satisfacción de sus necesidades mínimas. Alertamos, tal como lo hacen organizaciones como el CELS, “El conflicto por la tierra se ha canalizado a través de la justicia penal y de desalojos violentos en los que intervienen fuerzas provinciales y federales. Estas intervenciones muestran un patrón de criminalización y violencia contra la comunidad que debe ser denunciado e investigado”.

 

Raúl Alberto Podestá                                                                  María  Soledad Martínez     

                                  FRENTE GRANDE Pcia NEUQUÉN     

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova