junio 21, 2017 Categoria: Destacado, Sin categoría

“Basta al ajuste”

Legisladores, intendentes y otros dirigentes destacaron tanto la conformación del “nuevo espacio político” y el rol de Cristina Kirchner como el clima de “fiesta popular” que se vivió en el estadio de Arsenal.

cfk arsenal

Aunque no hubo un palco en el que pudieran lucirse para la foto ni un escenario en el cual disputar los lugares más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de ayer en Sarandí se mostraron numerosos dirigentes políticos, sociales y sindicales de todas las fuerzas que conforman el flamante espacio Unidad Ciudadana, que se acercaron al estadio de Arsenal para manifestar su apoyo y adherir al nuevo frente electoral. A cinco días del cierre de listas, opinaron sobre el rol que tendrá la ex presidenta de acá a octubre, destacaron que UC es el único espacio verdaderamente opositor a las políticas del Gobierno y aseguraron que los referentes de otros espacios tienen abiertas las puertas para la unidad hasta la última hora del sábado.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, sostuvo en ese sentido que el de ayer fue el nacimiento de “un nuevo espacio político” que “convoca a todo el pueblo argentino y a todos los ciudadanos” para decirles “no al ajuste y a las políticas económicas” que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. “Estoy contenta de que nuestra gente vuelva a tener la posibilidad de saber que hay una oposición que se está organizando y se pone al frente. Esto va más allá de los partidos y trasciende con un gran llamado a todos los que quieran defender a la gente. Queremos la unidad”, dijo Magario, en un mensaje por elevación a Florencio Randazzo.

El jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, apuntó contra Florencio Randazzo por negarse a formar parte del armado que encabeza CFK. “Creo que el Flaco se equivoca en no haber aceptado estar todos juntos, en esta organización y unidad que estamos haciendo en la provincia. Va a pagar muy caro políticamente y de por vida estos errores que está cometiendo. Haber hecho que todo el peronismo se desprenda del PJ por sus intenciones personalistas va a ser castigado”, señaló. Para Secco, “está clarísimo que es necesaria la aparición de Cristina para salvar el peronismo” porque “no hay otra candidata que pueda lograr” el triunfo de la oposición en la provincia de Buenos Aires. “Es la gran electora. Si Cristina se presenta, es muy fuerte. Eso nos dará la posibilidad de volver a ganar. Cualquier otro dirigente o intendente que se presentara está condenado a la derrota”, agregó, aunque la ex presidenta aún no confirmó si su nombre estará en la boleta. “El liberalismo está pegándoles tan feo a los que más lo necesitan que no cabe duda de que el Gobierno va a tener un cachetazo electoral bastante importante”, concluyó.

Por su parte, el ex candidato presidencial Daniel Scioli señaló que Unidad Ciudadana “es un paso superador de lo que fue en su momento el Frente para la Victoria, porque incluye también a los que siguieron a Macri y ahora sienten una frustración porque no se ha cumplido con las promesas” que el Presidente realizó durante la última campaña. Para el ex gobernador, el apoyo popular a la ex mandataria se explica porque “la gente quiere volver a vivir mejor”. En la misma dirección, el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada habló del “desafío” de “ampliar la representación” y “no solamente hablarles a los sectores vulnerados y a los trabajadores, sino a todos aquellos agredidos por las políticas de este último año y medio”.

Martín Sabbatella, titular de Nuevo Encuentro, uno de los partidos que conforman la UC, destacó que el acto que lideró CFK fue “una fiesta popular muy emotiva, llena de alegría y entusiasmo que contrastó con la tristeza que existe en todo el país después de un año y medio de políticas económicas” del macrismo.

Para la diputada Teresa García, lo que dijo ayer CFK “es la expresión de lo que viene diciendo desde diciembre de 2015 y que repitió en cada mensaje público: no hay otra posibilidad que la de construir un frente político y social para ponerles freno a las políticas económicas del Gobierno sin la inclusión de todos los sectores”. Su compañera de bancada, Diana Conti, agregó que “Cristina vino una vez más a ponerse al lado del pueblo que la reclama”. Para la legisladora, Fernández de Kirchner “va a jugar con alma y vida para decirle basta a Macri y basta al ajuste”.

Otro que se acercó ayer hasta Sarandí fue el dirigente radical Leopoldo Moreau, que opinó que la ex presidenta “puso en carne viva y le dio rostro al sufrimiento que están teniendo los distintos sectores sociales de la Argentina por esta política que hace un año y medio viene poniendo en crisis el trabajo, la producción, la industria, el comercio, el consumo, la educación y la salud pública”. Para el referente del Movimiento Nacional Alfonsinista, la reaparición de CFK “le da una expectativa de esperanza al pueblo argentino”. En tanto, el intendente de Moreno, Walter Festa, destacó que “ante los ajustes y la falta de sensibilidad del gobierno de Macri” la propuesta es conformar “un frente que represente a las personas de carne y hueso que hoy están sufriendo”.

FUENTE: PÁGINA 12

© 2017 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova