septiembre 13, 2017 Categoria: Chaco

Juventud chaqueña en apoyo a UC: “No creemos en el axioma de que cuando se gobierna se cambia convicción por pragmatismo”

UC con la juventud 2

Un grupo de jóvenes independientes, de distintos espacios políticos, organizaciones y que participan en centros de estudiantes se reunieron con candidatas y candidatos de Unidad Ciudadana para expresar su acompañamiento para las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 22 de de octubre.

Fabricio Bolatti, Cacho Maciel, Viviana Nuñez y Rubén Serruya dialogaron con la juventud que a su vez les presentó un documento de apoyo.

Fabricio Bolatti, candidato a diputado nacional en primer término, manifestó “la participación juvenil es vital en la política, y no sólo por la renovación, sino también para impulsar los cambios que requiere un sector que suele ser postergado. Es importante destacar la inclusión del voto desde los 16 años, que otorga un papel de mayor preponderancia en la vida política. Pero la fuerza, el impulso y el protagonismo joven debe necesariamente traducirse en leyes y políticas que reconozcan la deuda de la sociedad con ustedes”

El documento presentado critica el gobierno de Cambiemos “…hacemos foco en el presente que vivimos, y en las duras embestidas que sufre el pueblo argentino, sobre todo las clases populares de nuestra patria, que son quienes más padecen el brutal ajuste realizado por el actual gobierno nacional que en esta primera etapa se tradujo en tarifazos, despidos, endeudamiento, represión y hambre en la mesa de muchas familias y que promete una segunda fase que incluye flexibilización laboral, recorte de jubilaciones y pensiones y mayor ajuste sobre las provincias”.

La candidata a diputada nacional Viviana Nuñez  manifestó resaltó la importancia de la participación “es realmente loable que participen y se animen a encarar y sostener un centro de estudiantes, entendiendo la política como la herramienta de transformación social y que arranquen de tan jóvenes es lo que nos enorgullece”

Cacho Maciel  hizo una apelación a la importancia de situarse del lado de los intereses populares “mientras que haya un solo militante que desde su espacio defienda los intereses del pueblo, nosotros ya ganamos”

El documento también resalta la importancia de las ideas y la acción frente a la resignación que proponen algunos sectores políticos “En nuestra provincia tenemos que frenar a Cambiemos que es la cara visible de la entrega y la miseria planificada. No se puede hacer frente a este proyecto neoliberal volviendo a apostar por viejas caras que ya han traicionado el mandato popular rompiendo el bloque del Frente para la Victoria y  votando en el Congreso todas las leyes que el macrismo ha presentado como son el pago a los Fondos Buitres, la designación de los jueces de Clarín, entre otras.”

Al finalizar la reunión Rubén Serruya manifestó “es importante ver como participan los jóvenes y también el hecho de que acompañen a unidad ciudadana, porque eso es lo que nos carga las  pilas cada día para salir a militar”.

UC con la juventud2

A continuación el documento completo:

Documento de la Juventud en apoyo a Unidad Ciudadana

El viento que todo empuja

Como juventud, fuerza necesaria, presente y futura de nuestro país, reivindicamos los 12 años del Proyecto Nacional y Popular (2003 al 2015), en los que gracias a Néstor y Cristina fuimos protagonistas de la construcción colectiva de una Patria para todxs. Las conquistas populares que se lograron durante esos años empoderaron a la juventud con la política como herramienta de  transformación de la realidad para la felicidad de nuestro Pueblo y la grandeza de nuestra patria.

NO CREEMOS EN EL AXIOMA DE QUE CUANDO SE GOBIERNA SE CAMBIA CONVICCIÓN POR PRAGMATISMO.

Somos parte de la generación que en el Bicentenario de la patria abrazó las causas del pueblo siguiendo la huella de hombres y mujeres gigantes que nos nutrieron con su ejemplo. Reivindicamos entonces la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y nuestros líderes latinoamericanos de este nuevo siglo, como Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Lula da Silva, Rafael Correa, Evo Morales y tantos otros que han luchado y continúan haciéndolo para lograr el sueño de una Patria Grande.

Y como la única verdad es la realidad es que hacemos foco en el presente que vivimos, y en las duras embestidas que sufre el pueblo argentino, sobre todo las clases populares de nuestra patria, que son quienes más padecen el brutal ajuste realizado por el actual gobierno nacional que en esta primera etapa se tradujo en tarifazos, despidos, endeudamiento, represión y hambre en la mesa de muchas familias y que promete una segunda fase que incluye flexibilización laboral, recorte de jubilaciones y pensiones y mayor ajuste sobre las provincias.

Por esto apoyamos, acompañamos y militamos la causa de una Patria justa libre y soberana reconociendo a Unidad Ciudadana como la única oposición real bajo la conducción de la compañera Cristina Kirchner para frenar las perversas políticas neoliberales de Macri.

FLORECERÁ OCTUBRE.

En nuestra provincia tenemos que frenar a Cambiemos que es la cara visible de la entrega y la miseria planificada. No se puede hacer frente a este proyecto neoliberal volviendo a apostar por viejas caras que ya han traicionado el mandato popular rompiendo el bloque del Frente para la Victoria y  votando en el Congreso todas las leyes que el macrismo ha presentado como son el pago a los Fondos Buitres, la designación de los jueces de Clarín, entre otras.

Para enfrentar este proyecto de dependencia en octubre vamos a llevar la propuesta de la lista 501 de Unidad Ciudadana y sus candidatos, que estamos convencidxs será la fiel representante de la voz de la mayoría en el Congreso para defender los derechos de todxs.

Creemos que la solución no es apartarse sino comprometerse, porque nadie se realiza en una sociedad que no se realiza. En esta coyuntura convocamos a toda la juventud del Chaco a poner el cuerpo para enfrentar la entrega y alzar la voz ante las injusticias diarias que se nos presentan en cada escuela, universidad, taller, oficina y cada hogar. Lxs llamamos a ser protagonistas con un mensaje claro en las urnas de defensa de nuestros derechos.

Exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado y la inmediata liberación de Milagro Sala.   

© 2017 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova