septiembre 13, 2017 Categoria: La Rioja

Pronunciamiento de organizaciones riojanas por la llegada de Netanuyahu

benjamin-netanyahu-file-exlarge-169

Se pueden decir muchas cosas feas acerca del Sr. Benjamin Netanuyahu, o de los grupos de poder a quienes él representa, de sus políticas racistas y hegemónicas. Decir por ejemplo que es un genocida, un psicópata que aplica el apartheid en Israel a todo aquel que no sea israelí judío. Decir que es un asesino de niños. Que es repudiado en todo el mundo.

En fin, muchas cosas. Pero primero vamos a ver que dicen algunas asociaciones judías, que pertenecen a dicha colectividad en Argentina.  El Llamamiento Argentino Judío expresó su “inquietud y preocupación” por la llegada del premier israelí al país el próximo lunes, y recordó que “Bibi” es “el responsable de la continuidad de las políticas coloniales de ocupación de territorio palestino”.  Para esta asociación judía, la llegada de Netanyahu se inscribe “en la conformación de un polo de derecha orientado a perseguir a quienes de una u otro forma se enfrentan a las lógicas neoliberales, belicistas y represivas con las cuales se identifican los gobiernos actuales argentino e israelí”.

Se puede agregar también,  que más de 300 judíos sobrevivientes del Holocausto y algunos de sus descendientes en la ciudad de Nueva York, condenaron recientemente, el “genocidio” de Israel al pueblo palestino en Gaza.

Por otro lado, a principios de este año, el Gobierno de México expresó su más enérgico repudio al Sr. Netanyahu, por apoyar la construcción de un muro entre los EEUU y México. Por supuesto, este señor es un especialista en levantar muros en Israel y las tierras ocupadas de Palestina.

Se puede afirmar sin ninguna duda que la Franja de Gaza, es en pleno siglo XXI, el campo de exterminio y concentración a cielo abierto, más grande del mundo. Podemos decir también que el Sr. Netanyahu es el principal impulsor de las constantes ocupaciones en la Rivera Oeste del Jordán, previa demolición de las viviendas de sus antiguos moradores palestinos.

Se puede decir también, que el asesinato selectivo de Palestinos es una constante del Sr. Netanyahu. El 23 de julio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos HumanosNavanethem Pillay, denunció que los ataques efectuados por las FDI sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra. Y es que sólo durante la Operación Margen Protector, Israel masacró a 2.310 palestinos, de los cuales aproximadamente 790 de esas víctimas eran mujeres y niños.

Podemos decir también que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, designó a la diputada del partido de ultra derecha Hogar Judío, Ayelet Shaked, como nueva ministra de Justicia, quien, en 2014, en medio de las tensiones entre su país y Palestina, pidió a Israel asesinar a todas las madres palestinas que daban a luz “pequeñas ratas”.

Agregamos que el Sr. Benjamin Netanyahu viene a la Argentina, acompañado por 30 empresarios de los cuales algunos se dedican al comercio armamentista. Particularmente a la venta de armas y equipamiento para policías militarizadas, especializadas en disturbios civiles. Está claro que el Sr. Netanyahu y Macri tienen algunos intereses en común, ya que el premier israelí y sus expertos, pueden asesorar a la Ministro Bullrich en la represión o aniquilamiento de mapuches, extremistas populistas (léase opositores a Cambiemos), y toda aquella persona que ose oponerse al brutal avance neoliberal en Argentina, incluyendo la compra de grandes extensiones de tierras, libres de originarios o ciudadanos argentinos.

Finalmente y una vez conocida la “trayectoria” de este señor, nadie que posea una mínima condición humana puede no repudiar, la presencia de Netanyahu en este país, en donde conviven en paz, colectividades de origen judía y árabe. En todo caso, instamos al Sr. Netanyahu a observar cuidadosamente, a aprender de dicha convivencia en paz.

FRENTE TRANSVERSAL-FRENTE GRANDE-ALTERNATIVA POPULAR RIOJANA-PARTIDO COMUNISTA- CTA DE LOS TRABAJADORES-AMP

© 2019 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova