noviembre 29, 2017 Categoria: América Latina

La Copppal redobla esfuerzos contra la “presión extranjera”.

coppal

Representantes de partidos políticos de la región realizaron la 35 Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) con el objetivo de unir esfuerzos contra la “presión extranjera”.

Así lo expresó en la sesión de apertura el presidente de la Copppal, el dominicano Manolo Pichardo, quien afirmó que las tensiones entre los países provocan “el distanciamiento entre los pueblos hermanos” y “atentan contra la acción unitaria y solidaria de América Latina”.

Señaló que es necesario que los países de América Latina y el Caribe busquen “soluciones pacíficas, prontas y justas que no nos dividan”.

Entre los participantes a la reunión se contó con la presencia del Vicepresidente del Partido Frente Grande (Argentina) el Sr. Eduardo Sigal, quien recibió de parte de Pichardo una medalla póstuma al ex-presidente Nestor Kirchner.

La Copppal es el foro más numeroso de partidos políticos de América Latina y el Caribe, cuenta con 58 partidos de carácter progresista de 34 países de la región, que buscan consensos políticos para establecer estrategias que garanticen la gobernabilidad y el desarrollo social.

© 2017 Partido Frente Grande - Suscripción a Noticias (RSS) - Suscripción a Comentarios (RSS)
Realizado por Código Innova